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POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESESTIMIENTO.

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

  1. Excepción:

No podrá ejercerse el derecho de desistimiento respecto de los productos confeccionados para el cliente de forma personalizada, con las medidas, características, diseño encargados y/o cortados según el sistema de transporte seleccionado por el usuario (1), ya que le es de aplicación la excepción establecida en el Art.103. Apartado c) de la citada norma:

“c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizadas.”

 

(1) Se entenderá que un producto se ha confeccionado para el cliente de forma personalizada cuando en el proceso de compra haya seleccionado un medio de transporte para el que se indica que, si el artículo excede de determinadas medidas, deberá cortarse y enviarse en dos o más piezas.

Por lo que, en el momento en que el usuario declara haber leído las Condiciones Generales de Contratación, consiente y es conocedor de que no podrá ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos elaborados bajo sus indicaciones.

 

  1. Productos estándar:

Los productos estándar serán aquellos que se ofrecen en la web con un diseño, medidas y colores predeterminados. Respecto de estos productos si podrá el usuario ejercer el derecho de desistimiento.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a PONTEPAPELPINTADO sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, PONTEPAPELPINTADO procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará a la empresa su decisión de desistir del contrato enviando un email a la dirección de correo electrónico de PONTEPAPELPINTADO.

PONTEPAPELPINTADO comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

 

  1. La empresa será eximida de toda responsabilidad:

En caso de uso indebido del producto o malas condiciones de almacenamiento y por no haber tenido en cuenta las instrucciones de colocación y/o mantenimiento del producto o de los documentos de especificaciones técnicas.

 

  1. La empresa, como intermediaria:

Se reserva el derecho de acogerse a la política de devolución que ofrece el proveedor en cada momento.

El cliente será informado al cursar la solicitud de devolución si la empresa proveedora admite devolución.