¡Compra ahora con hasta un -20% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con hasta un -20% de dto. en toda la web!

Papel Pintado

Todo sobre ....

Cada vez más tenemos a nuestro alcance el poder personalizar nuestra casa de una forma totalmente adaptada a nuestras necesidades.

Cuando pensamos en decorar una habitación, cocina, salón o cualquier estancia de nuestro hogar, lo primero que tenemos presente es elegir una gama de muebles acorde con el estilo que nos guste, pintar las paredes de uno u otro color o en poner ciertas cortinas o alfombras.

Y aunque el papel pintado no era la primera opción hasta hace algunos años, ahora está de moda. De hecho, empapelar las paredes se ha convertido en una tendencia en decoración de interiores repleta de posibilidad.

Por eso, el papel pintado es a día de hoy uno de los recursos más utilizados por los diseñadores de interiores para dar personalidad a una estancia de forma fácil y económica.

No tenemos que ser muy expertos para poder usar esta decoración, de hecho su instalación está al alcance de cualquiera

¿Quieres conocer más sobre los papeles pintados y cómo usarlos en tu hogar? Te contamos algunas de sus características, tipos y paso a paso para instalarlos por ti misma/o. ¡Sigue leyendo, te va a encantar!

Lo primero, ¿qué es el papel pintado?

Tenemos que tener en cuenta que el papel pintado es un tipo de papel decorado con distintos motivos que de forma habitual se presenta en rollos continuos de gran longitud. 

Este tipo de papel se emplea de manera normal para decorar paredes y muebles, e incluso ya empezamos a ver que se aplica a techos. Podemos distinguir entre varios tipos de soportes y características que hemos de tener en cuenta según su uso.

Encontramos su origen, debemos viajar a las lejanas tierras de oriente, desde donde se importó a Europa en el siglo XVII.  Su empleo se popularizó con la revolución industrial y la mecanización de los procesos de producción.

¿Cuáles son las características principales del papel pintado?

Cuando hablamos de papel pintado tenemos que diferenciar dos características principales: el soporte y el acabado.

El soporte

Al hablar del soporte del papel pintado es la parte del papel que va pegada a la pared y que lleva sobre ella la capa impresa con el diseño elegido. Ten en cuenta que el soporte es muy importante porque da resistencia al papel que, de otra forma, al entrar en contacto con el pegamento se estropearía y sería imposible de colocar. Entre los soportes disponibles tenemos dos opciones, o bien papel, o bien TNT.

  • Soporte en papel: como su propio nombre indica el soporte es papel. Aunque es el tipo de soporte utilizado tradicionalmente, cada vez se utiliza menos por su dificultad en la instalación y porque resulta menos resistente que el TNT.
  • TNT: estas siglas hacen referencia al «tejido no tejido», es decir, se trata de un tejido que no ha sido cosido sino prensado, lo que provoca que las fibras se han unido sin estar tejidas, lo que les da un extra de resistencia. Son los más comunes y su instalación es mucho más sencilla.

Hablamos del acabado

Al hablar de los acabados nos estamos refiriendo referimos al acabado del papel que queda a la vista cuando se ha colocado en la pared.  Podemos distinguir los acabados vinílicos y los no vinílicos.

  • Acabados vinílicos: este tipo de papel pintado presenta una capa de vinilo impreso. Tienen la ventaja de ofrecer una alta resistencia y facilidad de limpieza gracias a su impermeabilidad. Su uso más usual es en cocinas, baños o zonas que van a estar sometidas a roces y ajetreo. Suelen tener un acabado satinado, aunque los nuevos modelos también están disponibles en acabados mate.
  • Acabados no woven: esta es la alternativa más utilizada, gracias a las prestaciones que ofrece. Sobre todo porque el papel pintado NW, ofrece varias resistencias y una larga duración.

Otros acabados que hemos de mencionar son aquellos que tienen relieves o texturas.

Diseños

Cuando hablamos de los diseños del papel pintado es introducirnos en un universo aparte. Podemos encontrar diseños para todos los gustos, colores, y estilos (literalmente).

Ten en cuenta

Cuando estás pensando en la decoración con papel pintado debes tener en cuenta la superficie que vas a empapelar para poder elegir correctamente el número de rollos que necesitas comprar. Para ello mide bien la pared que quieres empapelar, desde el suelo al techo y de extremo a extremo. Cuando vayas a hacer la compra fíjate bien en el tamaño del rollo y calcula cuántos necesitas. Si no lo tienes claro, te podemos asesorar en todo el proceso de compra online.

Vamos a instalar el papel pintado en la pared

¡Es muy sencillo, lee aquí ¿cómo instalar papel pintado en gotelé?

Compra ahora tu papel pintado online

Dale personalidad a cualquier estancia de tu hogar con nuestro catálogo de papel decorativo en tendencia.

Mira todo nuestro catálogo de papel pintado

Mostrando 1–80 de 3271 resultados

No te pierdas las novedades de Ponte Papel Pintado

Encuentra tu inspiración para decorar con papel pintado entre nuestras más de 1000 referencias diferentes.