info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

Transforma tu dormitorio pequeño con papel pintado

¿Quieres saber cómo transformar tu dormitorio pequeño con papel pintado? Las opciones de diseño son ilimitadas cuando se requiere ampliar un espacio pequeño y convertirlo en un lugar acogedor y lleno de vida para aprovechar cada pared con el máximo estilo. 

A continuación, desde PontePapelPintado, gracias a nuestra experiencia con este tipo de decoración, analizamos todos los colores y patrones que puedes implementar en las habitaciones más pequeñas de tu hogar y ampliar visualmente el espacio disponible, las diferentes paredes que puedes decorar con papel pintado y los diferentes accesorios y elementos que puedes combinar con la decoración de tus dormitorios y convertirlos en un espacio único y personalizado. 

Papel pintado

Colores y patrones para ampliar visualmente el espacio 

 Los colores juegan un papel fundamental en la decoración de las paredes de los dormitorios de tu hogar y elegir los tonos adecuados pueden aportar a cada espacio la amplitud visual necesaria para crear un entorno acogedor y amplio. Entre los tonos y colores que puedes seleccionar, recomendamos los siguientes: 

  • Colores claros: por lo general, los colores con tonalidades claras crean una sensación de luminosidad que, por ende, amplía el espacio de cualquier estancia notoriamente. Tonalidades como el blanco, el color crema o incluso el gris claro pueden ser opciones fantásticas para decorar tu dormitorio. 
  • Tonos pastel: otra forma de ampliar el espacio de cualquier habitación y dar un toque de color y calidez a cada rincón de tu hogar son los tonos pastel como el rosa o el azul cian. 

Por otro lado, también existen papeles pintados diseñados con una serie de patrones que te permiten decorar las paredes de tu habitación y crear una sensación de amplitud increíble. Los patrones más utilizados al respecto son los siguientes: 

  • Líneas verticales: las líneas o rayas verticales son ideales para añadir un toque de estilo inigualable a las paredes de tu habitación. Además, estas líneas te permitirán crear la sensación de mayor amplitud de los techos, haciendo que la estancia luzca más amplia. 
  • Diseños simples y detalles pequeños: como recomendación, es imprescindible que no sobresatures las paredes de tu habitación con diseños demasiado grandes que pueden dar una sensación abrumadora. En contraposición, utiliza diseño más sutiles y pequeños que añadan un toque divertido y original. 

Papel pintado en paredes estratégicas 

Otro aspecto importante que debes considerar antes de colocar el papel pintado en tu habitación, son las paredes disponibles en la misma estancia y cómo estos motivos decorativos pueden encajar en estos lugares para sacar el máximo partido a cada espacio disponible. Algunas de las paredes principales que debes considerar en tu decoración personalizada son las siguientes: 

  • Cabecera de la cama: esta pared es una de las más importantes de cualquier dormitorio, ya que podría decirse que es el epicentro de la estancia. Seleccionar un papel pintado para el cabecero puede fomentar a aumentar visualmente todo el espacio de la sala. 
  • Paredes laterales: cada pared de tu habitación puede tener un motivo de decoración específico y diseñado para poder aumentar el espacio disponible. 
  • Pared del escritorio: si tienes un escritorio en tu dormitorio, colocar un papel pintado en la pared detrás de este mueble puede crear una sensación de amplitud mucho mayor, además de un diseño increíble para poder concentrarte mientras estudias o trabajas. 
  • Armario: los armarios y muebles de tu habitación también pueden convertirse en parte activa de la decoración y aplicar un papel pintado divertido puede hacer de tu mueble un accesorio artístico. 

 

Papel pintado

Mobiliario y accesorios para complementar con el papel pintado 

 Además del papel pintado, puedes incorporar una serie de muebles y accesorios ideales para aumentar el espacio de tus habitaciones pequeñas y aportar un toque de estilo único y original a cada rincón de tu hogar. En Ponte Papel Pintado, compartimos contigo las siguientes ideas: 

  • Muebles pequeños y transparentes: una buena idea de decoración de espacios reducidos es la de incluir muebles pequeños, como mesitas de noche o sillas pequeñas, y que este mobiliario sea transparente para garantizar la amplitud de la estancia. 
  • Espejos: la colocación estratégica de espejos puede ayudar a la entrada de luz en tu habitación y fomentar un espacio mucho más grande y amplio. 
  • Opciones de almacenamiento: existen muchas opciones de almacenamiento que podrás colocar incluso debajo de tu cama que te ayudará a tener una habitación más limpia y ordenada. 
  • Textiles: algunos accesorios fabricados con todo tipo de textiles y telas, como pueden ser las cortinas o la ropa de cama, pueden aportar un diseño innovador y encantador a tu habitación y ayudar a crear un entorno equilibrado junto al papel pintado que elijas. 

 

Decora tu habitación con Ponte Papel Pintado 

En Ponte Papel Pintado, tenemos el placer de contar en nuestro catálogo todo tipo de opciones de papel pintado para decorar las habitaciones de los adultos o la de los niños de la casa. ¡Encuentra la opción que mejor encaje con tu estilo personal y sácale partido a cada rincón de tu hogar! 

Nuestros productos recomendados

Papel Pintado Pano Twister 104180978

¡OFERTA ESPECIAL ONLINE!

¡Compra ahora con un 15% de dto.en toda la web!