¡Compra ahora con hasta un -20% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con hasta un -20% de dto. en toda la web!

Salones decorados con estores de pontepapelpintado

Ventajas de elegir estores paqueto para tu hogar

Cuando nos ponemos a decorar nuestra casa, los textiles son indispensables para vestir un hogar y dentro de los textiles, hay un elemento que cobra especial importancia, las cortinas. No solo sirven como elemento decorativo, sino que además cumplen varias funciones, controlar el paso de luz y garantizar nuestra privacidad en el interior.  

Decora tu hogar con Estores de Pontepapelpintado

En Ponte Papel Pintado somos expertos en la decoración de interiores y queremos hablarte de un producto que nos ha conquistado, el estor paqueto, se trata de un tipo de cortina muy funcional y vistosa que enamora por su sencillez y facilidad de mantenimiento.  

 Si quieres conocer todas las ventajas de este producto, sigue leyendo, vamos a explicarte por qué los estores paqueto son la elección perfecta para tu hogar.  

 Estilo y versatilidad en la elección de tu decoración 

Lo primero que debemos decir acerca de estos estores es que su mantenimiento es muy sencillo, a diferencia de los estores tradicionales, no lleva varillas, por lo que se hace especialmente fácil desmontarlos y meterlos a la lavadora. Además, los tejidos en los que se suele fabricar son aptos también para su lavado en seco, por lo que, si prefieres lavarlos sin quitarlos de su sitio, también lo podrás hacer.  

 

Otro de los puntos a favor es que, en los estores paqueto el mecanismo es muy sencillo. Mediante una cadena o cordón, gracias a las anillas que lleva cosidas en los extremos y por los que pasa la cuerda que lo recoge, basta con tirar para que se recoja creando unas ondas muy naturales y muy vistosas.  

Además, el gran número de colores, tejidos y embellecedores que se pueden elegir, dan grandes facilidades a la hora de combinarlo con el resto de elementos decorativos.  

 

Control de la luz y privacidad 

Ya sabemos que una de las funciones principales de las cortinas en casa, son la privacidad y el control de luz.  

Control de luz   

Podrás controlar de forma sencilla la cantidad de luz exterior que pasa, si tienes una ventana orientada de forma en que las horas en las que el sol es más fuerte, entra demasiada luz, podrás controlarlo bajando el estor. Regularás la luz a la vez que evitas que el sol incida demasiado en las superficies de tu casa.  

Privacidad  

Evita las miradas indiscretas, los estores dejan pasar la luz al mismo tiempo que preservan la intimidad de tu hogar. La gran variedad de tejidos nos permite elegir los que mayor opacidad presentan, por ejemplo, un estor paqueto de lino ofrece el equilibrio perfecto entre luz y discreción.  

Tanto la privacidad como el control de luz son indispensables, por eso hay que tener especial cuidado a la hora de elegir los materiales de nuestras cortinas. Es ideal encontrar uno que respete un equilibrio entre ambos.  

Facilidad de instalación 

Otra de las grandes ventajas de este tipo de estores es que se instalan muy fácil. Necesitas contar con un lápiz, un taladro y una cinta métrica. Lo primero que tenemos que saber es si vamos a instalar el estor en el techo o en la pared.  

Instalación en el techo  

  1. Mide exactamente dónde quieres que vaya colocado el estro, respetando siempre una distancia mínima de 1.5 cm y teniendo en cuenta posibles obstáculos como por ejemplo el cajón de la persiana. 
  1. Marca con el lápiz, utilizando los soportes como guía, el punto exacto en el que debes realizar los agujeros.  
  1. Realiza los agujeros con el taladro y coloca los tacos.  
  1. Atornilla los soportes con los tornillos que vendrán en el kit.  
  1. Coloca el estor y listo, ya tendrás tu estor colocado.  

Instalación en pared  

La instalación en pared es la misma que en techo, pero en este caso debes tener en cuenta que debes realizar los agujeros entre 20 y 25 cm por encima de la ventana 

Adaptación a diferentes espacios 

Estos estores se adaptan a cualquier estancia de la casa, puedes colocar estores paqueto en cocinas, baños, dormitorios o salones, cualquier ventana es perfecta para colocar uno de ellos.  

 Elige los materiales y estampados teniendo en cuenta el tipo de decoración que tienes en casa y la cantidad de luz que deseas que deje pasar, eligiendo uno más opaco o más translúcido en función de tus gustos. Si lo necesitas para un gran ventanal, recuerda que es conveniente que escojas un estor paqueto doble.  

 

Comprar estores paqueto online  

Añade a tu casa un toque de color y sofisticación sin sacrificar la luz, la privacidad de tu hogar o el tiempo necesario para el mantenimiento. En nuestra tienda online podrás escoger entre una gran variedad de tejidos y colores para que te sea sencillo encontrar el que mejor se adapte a la decoración.  Disponemos de estores paqueto a medida para que puedas elegir las dimensiones perfectas para tus ventanas.  

Recuerda que si tienes cualquier tipo de duda sobre como escoger las medidas o colores de tu estor, estamos aquí para ayudarte, haznos llegar tu duda y estaremos encantados de ayudarte a hacer la elección correcta.  

Nuestros productos recomendados

Tabla de contenidos