¡Compra ahora con hasta un -20% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con hasta un -20% de dto. en toda la web!

Quita de forma fácil el papel pintado de tus paredes

5 Consejos que te ayudarán a quitar el papel pintado

El papel pintado es una alternativa decorativa muy práctica y versátil, pues nos brinda infinidad de colores y diseños a elegir. Justamente por esta razón, podemos cambiar con mayor frecuencia la decoración de las paredes. Te traemos 5 consejos que te ayudarán a quitar el papel pintado

Este tipo de revestimiento de pared nos permite utilizar el estilo que más nos guste cuando queramos. En estos casos nos preguntamos: ¿cómo quitar papel de la pared? 

Desde Ponte Papel Pintado queremos darte una serie de consejos para renovar el ambiente de tu hogar. A continuación te explicamos en 5 sencillos tips cómo quitar el papel de la pared de forma simple y rápida. ¡Presta atención! 

¿Cómo quitar papel de la pared? Ten en cuenta estos consejos

Quitar papel pintado de la pared puede resultar más complicado que colocarlo si no tenemos en cuenta ciertos puntos. 

Para empezar, saca las tapas de los enchufes y recubre los rodapiés para mantenerlos libres de cola en el momento de retirar el papel. En caso de que hayas revestido el techo con papel pintado, deberás desinstalar las lámparas. 

Por otro lado, la conexión entre el techo y las paredes es una zona que merece un mayor cuidado, pues hay que evitar que la pintura de la pared se descorche. Con la ayuda de una cuchilla o cúter retira el recubrimiento en esta zona para mantener intacto el muro. 

Consejos para quitar papel pintado de las paredes
Tips a tener en cuenta para quitar papel pintado de las paredes

Te traemos tips prácticos para quitar papel pintado de las paredes

Ahora bien, ¿qué consejos debemos seguir para que el cómo quitar papel pintado de la pared sea un proceso sencillo?

1. Haz una solución con vinagre 

Si te preguntas, ¿cómo quitar papel de la pared?, debes saber que el secreto reside en humedecer bien la pared para que el papel salga con facilidad. Existen algunos trucos caseros. Uno de ellos es preparar una solución con vinagre y agua para ablandar el revestimiento. 

Lo mejor es decantarnos por el vinagre blanco. Este se utiliza muchas veces como una especie de producto limpiador, pues es muy eficaz para retirar suciedades. Así pues, cuando vayas a quitar el papel haz uso de una espátula para acelerar la tarea y no dañar la pared que tienes debajo. 

2. Usa suavizante 

Otro tip muy común para quitar el papel de la pared muy pegado es hacer una mezcla con suavizante de ropa y agua caliente. Esta mezcla puedes aplicarla de dos maneras: vertiendo el preparado en un spray y rociar el muro o humedecer un rodillo con la solución y aplicarla con él.

Cuando ya hayas hecho esto, debes dejar que el suavizante diluido haga efecto por unos 15 minutos y después desprender el papel de abajo hacia arriba con el uso de una espátula. 

3. Emplea un spray quita papel 

Otra opción es optar por productos indicados para quitar papel de la pared muy pegado; uno de ellos es el spray quita papel.

Lo utilizaremos de arriba hacia abajo, procurando rociar la pared con una buena cantidad de solución para que el papel ceda con facilidad, y así, el muro se mantenga en las mejores condiciones posibles. 

Cuando te dispongas a sacar el papel, hazlo por la zona inferior de la pared, siempre con la espátula, iniciando por una esquina. En caso de que permanezcan restos del papel en el muro, rocía un poco más de producto, permite que este haga efecto y saca el sobrante. 

Decorar nuestras paredes es mimar nuestro hogar, en Pontepapelpintado somos conscientes de la importancia de cuidar nuestros espacios, y de dotar de movimiento cada uno de nuestros espacios. 

Contacta con nosotros para recibir asesoramiento para la instalación o la retirada del Papel Pintado. 

Nuestros productos recomendados

Tabla de contenidos