¡Compra ahora con hasta un -20% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con hasta un -20% de dto. en toda la web!

Papel pintado para dormitorio verde y gris

¿Cómo colocar papel pintado? Paso a paso y consejos

Si hablamos de tendencias decorativas, el papel de pared es una opción muy recurrente, debido a los múltiples diseños que ofrece. Ahora bien, te gustaría darle un toque diferente a tus paredes, pero no sabes muy bien cómo colocar papel pintado. 

¡No pasa nada! En Ponte Papel Pintado llevamos años ofreciendo este tipo de producto e instalándolo, por lo que conocemos a la perfección cómo ponerlo. Sigue leyendo para asegurarte que lo pones bien y que el resultado es el mejor.

Te contamos paso a paso cómo colocar papel pintado en la pared, sin arrugas ni roturas. ¡Toma nota! 

¿Qué tener en cuenta antes de poner papel pintado en las paredes?

Antes de ponerte manos a la obra, te aconsejamos que tengas en cuenta varios aspectos: 

  • ¿Las paredes que vamos a empapelar están listas?
  • ¿La superficie es lisa?
  • ¿He elegido correctamente el papel pintado?
  • ¿Tengo suficiente tiempo como para ponerlo bien sin prisas ni agobios?

Como todo, la colocación de papel pintado requiere tiempo, experiencia y mucha paciencia. O si no, el resultado no será el esperado. Piensa que de esta técnica dependerá el aspecto y la estética de tus paredes. Así que, cuanto más tiempo le dediques y mejor lo hagas, más bonito quedará.

Poner papel pintado pared

 

5 sencillos pasos para poner papel pintado

Y ahora sí, una vez todo listo… ¡Vamos a colocar el papel de pared que más nos guste!

Paso 1: reúne los materiales necesarios 

En primer lugar, cuando queremos instalar papel pintado, debemos tener listos todas las herramientas a utilizar para no perder tiempo. 

  • Cola para papel pintado
  • Regla de 1 m (recomendable)
  • Brocha
  • Metro tipo flexómetro
  • Lápiz
  • Cúter
  • Cepillo de empapelar

Te aconsejamos que tengas todos estos utensilios próximos a la zona en la que vayas a colocar el papel pintado. Así, no tendrás que estar desplazándote una y otra vez para coger cada herramienta.

Paso 2: prepara la pared 

Es importante que la pared a empapelar esté lo más lisa posible. De lo contrario, el papel decorativo no podrá adherirse correctamente. ¿Tu pared tiene otro papel puesto? Entonces tendrás que retirarlo si no quieres colocar el nuevo estampado encima.

Paso 3: calcula cuánto papel necesitas 

Cuando hablamos de cómo colocar papel pintado correctamente, este punto es uno de los más importantes.

Hay que saber calcular cuántos metros de papel decorativo necesitamos. ¿Cómo? Bien podemos calcularlo midiendo el ancho y el alto de las paredes o la superficie a empapelar (muebles, objetos…). Desde Ponte Papel Pintado podemos ayudarte a calcularlo correctamente. 

Consejos para poner papel pintado 

Eso sí, ten en cuenta estos consejos: 

  • Te recomendamos no descontar ventanas y puertas al calcular las medidas y la cantidad de papel. De esta forma, tendrás de sobra por si debes revestir alguna zona varias veces, por ejemplo.
  • También puedes tener como referencia que un papel pintado mide, por lo general, 53 cm de ancho y 10 m de alto. Hay diferentes modelos, debes consultar primero las medidas de cada pieza.

En definitiva, calcular bien los metros a comprar de papel pintado es importante para no pasarte ni quedarte corto. Por eso, podemos asesorarte de forma personalizada

Paso 4: recubre las paredes 

Este es el punto clave sobre cómo poner papel pintado en la pared. Aplica cola con una brocha y, si las instrucciones del producto así te lo piden, también lo harás en la parte de atrás del papel.

Después, comienza a colocar la primera tira de papel. Te puedes ayudar con un cepillo de empapelar para facilitar la adhesión del papel en la pared

Como recomendación: comienza pegando una esquina de la tira de papel pintado y después ve pegándola de arria hacia abajo. Y, sobre todo, presta especial atención a los diseños con dibujos. Asegúrate que cuadran bien.

Paso 5: retira los sobrantes 

Por último, para colocar papel pintado en la pared, hay que retirar los sobrantes. La opción más eficaz es cortar el papel que sobra con un cúter y una regla. De esta forma te aseguras que el corte es recto e igual en toda la zona del papel pintado. 

#Consejo extra: cuidado con los interruptores de la luz

Cómo poner papel decorativo

Los interruptores y enchufes de la luz tienes que tenerlos en cuenta.  Bien puedes tenerlos en cuenta a la hora de medir la cantidad de papel pintado y cortarlo antes de colocarlo o, bien, al pegarlo, cortar esa parte con el cúter.

Ejemplos de cómo poner papel pintado correctamente

Si sigues los pasos uno a uno y pides asesoramiento (en caso de necesitarlo), colocar papel pintado es una tarea sencilla.

En Ponte Papel Pintado somos expertos en decoración de interiores y podemos echarte una mano. Si necesitas saber exactamente cuánto papel pintado necesitas o cualquier otro aspecto relacionado con la colocación, ponte en contacto con nosotros. Te atendemos de forma personalizada y totalmente a medida para garantizar el mejor resultado.

¿Tienes algún otro consejo? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Nuestros productos recomendados

Tabla de contenidos