info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¿Cómo tomar las medias de cortinas verticales?

Cuando se trata de elegir las cortinas verticales idóneas para tu hogar, un punto esencial que debes tener en cuenta es el ajuste perfecto que necesitan para estas para adaptarlas al marco de tus ventanas. En Ponte Papel Pintado, te ofrecemos esta fantástica guía que podrás tener de referencia para tomar las medidas perfectas para elegir tus lamas verticales a medida. 

 Cortinas verticales noche y día

Cortinas verticales a medida 

Elegir las cortinas verticales a medida puede ofrecerte grandes ventajas de espacio y la posibilidad de adaptarlas a todo tipo de ventana. Esto es un paso importante para acertar en tu compra y contar con el diseño y el estilo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. 

Para ello, debes tener estos dos factores en cuenta: 

  • Adaptabilidad a tu espacio: este tipo de cortinas verticales a medida te permiten una total adaptabilidad a todo tipo de ventana. Puedes personalizarlas para que encajen a la perfección con ventanas clásicas, irregulares o incluso esquineras para poder darle a tu hogar un toque personalizado y elegante. 
  • Gran variedad de opciones: este tipo de cortinas verticales también vienen en una amplia variedad de opciones y estilos diferentes que puedes seleccionar de acuerdo al tipo de tejido con las que están fabricadas, colores, la textura y pequeños detalles singulares que pueden añadir un estilo único que satisfagan tus gustos y creen el entorno que quieres lograr en los espacios de tu hogar sin perder practicidad. 

Pasos previos a la toma de medidas 

Es importante que sigas con detenimiento una serie pasos previos antes de empezar a tomar las medidas de tus cortinas verticales para que todo el proceso sea todo un éxito. Entre los pasos clave más destacables se encuentran los siguientes: 

  • Limpieza: es imprescindible limpiar cada rincón y cada recoveco de tus ventanas para evitar que tenga cualquier tipo de obstrucción o resto que pueda dificultar a la medición precisa y correcta. 
  • Elección del tipo de cortina vertical: otro paso importante para dar es elegir el tipo de cortina que mejor se adapte al tipo de ventana que tengas, ya sea estándar, irregular o esquinera. 

Ventanas estándar 

Una vez que tengas claro los pasos previos anteriores, si tienes una ventana estándar, estos son los siguientes pasos que debes seguir para medir con precisión el espacio disponible para colocar las cortinas verticales: 

  1. Antes de nada, es importante medir el ancho completo de la ventana donde desees poner la cortina vertical utilizando una cinta métrica y tomando nota de cada medida con precisión. 
  1. El siguiente paso es medir la altura de la ventana tomando como referencia el alféizar inferior hasta la parte superior y registrar esta medida. 
  1. En caso de que quieras instalar las cortinas dentro del marco de la ventana, no olvides medir la profundidad del hueco interior para que encajen a la perfección. 

Ventanas irregulares, esquineras 

Para este tipo de ventanas irregulares o esquineras, el proceso de medición puede ser más complejo, por lo que tienes que seguir con precisión cada uno de los siguientes pasos: 

  1. Con estos tipos de ventanas, es recomendable dividirlas en secciones diferenciadas y mediarlas por separado, tomando tanto el ancho como el alto de cada parte y, posteriormente, anotar cada una de las medidas que registres. 
  1. Estas ventanas destacan por contar con esquinas irregulares y obstáculos que pueden dificultar la colocación de las persianas, por lo que el proceso de medición debe ser lo más preciso posible para garantizar una instalación perfecta. 

Cortinas verticales noche y día

Errores comunes en la toma de medición 

Los siguientes errores son los más repetidos y, por tanto, debes evitarlos a toda costa para que no afecten a la instalación final de las cortinas verticales: 

  • No tener en cuenta la profundidad del marco: como mencionamos anteriormente, las cortinas también puedes colocarlas en el interior del marco, por lo que es importante medir con detalle la profundidad de este para que las cortinas encajen a la perfección en este espacio. 
  • No comprobar la nivelación de la ventana: otro factor importante que debes considerar cuando se trata de medir una ventana es la nivelación de esta, que debe ser equilibrada para que las cortinas cuelguen en paralelo. 
  • Pasar por alto posibles irregularidades: existen algunas ventanas que presentan una forma irregular que debes tener en cuenta para medir cada sección por separado para lograr una instalación exitosa. 

En Ponte Papel Pintado, te invitamos a echar un vistazo a nuestro amplio catálogo de cortinas verticales disponibles en diferentes texturas, colores y formas personalizadas que podrás adaptar a la perfección a cada ventana y dar un toque elegante a tu hogar. Si tienes algún tipo de duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites para que tu compra sea todo un éxito. ¡Te esperamos! 

Nuestros productos recomendados

Papel Pintado Pano Twister 104180978

¡OFERTA ESPECIAL ONLINE!

¡Compra ahora con un 15% de dto.en toda la web!