¡Compra ahora con hasta un -20% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con hasta un -20% de dto. en toda la web!

habitación dormitorio empapelada

¿Cuánto cunde un rollo de papel pintado?

Si estás pensando en revestir las paredes del salón o de la cocina, debes valorar tus muebles, el color de tus puertas y ventanas y el tipo de suelo de la estancia que quieras redecorar para elegir el papel pintado perfecto. Y ahora que vas a comprarlo, inevitablemente te preguntas: ¿cuántos rollos necesito?

En Ponte Papel Pintado somos especialistas en el asesoramiento y elección del mejor tapiz para tu hogar y en este artículo queremos mostrarte cómo saber medir correctamente y calcular los materiales necesarios.

Medidas estándar de un rollo de papel pintado

La medida más habitual es de 0,53 metros de ancho x 10 metros de largo, pero esto no siempre es así, por tanto, no te confíes y comprueba las medidas en la ficha de cada producto. Otro aspecto que incide en la cantidad que necesitas es el case o rapport, presente en aquellos papeles con dibujos o patrones que se continúan a lo ancho de varias tiras.

Al colocar unas tiras de papel junto a otras, debemos evitar que el dibujo quede interrumpido por una mala instalación. Para ello, es necesario tener en cuenta el case o la distancia a la que el dibujo se repite: lo más seguro es que, para hacerlo coincidir, debamos cortar la tira más larga y desechar una parte.

Ese pequeño desperdicio que se producirá en cada tira nunca será mayor que lo indicado en el rapport: de este modo, si tenemos esta medida en cuenta nunca nos faltará papel.

medir pared papel pintado

Dimensiones comunes de un rollo de papel pintado

La dimensión más común es de 0,53×10 metros, pero existen murales de papel pintado de 200×310, 200×280 y 200×250.

Cómo calcular los rollos de papel pintado necesario

Si tienes dudas sobre cómo calcular el papel que necesitas, ¡no te preocupes! Siguiendo estos sencillos pasos lo puedes calcular tú mismo:

  • Primero debes hacer una división entre el ancho de la pared y el ancho del papel del tapiz para calcular el número de tiras que necesitas.
  • Después de eso, debes multiplicar el número de tiras necesarias por el alto de la pared para conocer los metros de papel a utilizar.
  • A continuación, tienes que multiplicar el número de tiras por el rapport, consiguiendo conocer así la cantidad de desperdicio para conseguir que case.

tabla para calcular papel pintado

Consideraciones sobre los patrones y repeticiones

El papel pintado con repetición se refiere a un revestimiento de pared con un patrón que se repite. La altura de repetición indicada en los rollos es la distancia a la que se repite un patrón en la dirección longitudinal del papel.

Herramientas y calculadoras útiles

¿Quieres empapelar una pared? Seguro que tu próxima pregunta será “¿Cuánto papel necesito?” Y para saberlo es esencial que antes de empezar a preparar la pared para empapelarla tengas claro el material necesario. Por lo tanto, tienes que saber cuánto necesitas por metro cuadrado o aún mejor, para toda la pared. En este artículo te explicamos cómo puedes medirlo y, por lo tanto, cómo encontrar la respuesta a la pregunta.

4 elementos que determinan cuánto papel pintado necesitas:

  1. El ancho de tu pared
  2. La altura de tu pared
  3. La longitud de tu rollo de papel pintado
  4. El ancho del rollo de papel pintado

Las fórmulas que puedes utilizar para calcular la respuesta:

  • Longitud rollo de papel pintado / altura pared = número de tiras de papel pintado que retiras de un rollo de papel pintado.
  • Ancho de pared / número de tiras enteras de papel pintado = número de rollos de papel pintado que necesitas.

En Ponte Papel Pintado te ayudamos a calcular el papel pintado necesario

En Ponte Papel Pintado queremos ayudarte a que redecorar tu hogar sea una tarea lo más fácil posible y se convierta en una experiencia agradable y sin contratiempos. Ponte en contacto con nosotros, estamos encantados de asesorarte.

Preguntas frecuentes (FAQS)

¿Cuántos metros cuadrados cubre un rollo de papel pintado estándar?

Para calcular cuántos rollos necesitas, lo primero que tienes que saber es cuántos metros cuadrados tiene tu papel tapiz. La mayoría mide 0,53 x 10 metros, obtén los metros cuadrados de tu rollo, multiplicando su alto y su largo entre sí, igual a 5,3 metros cuadrados. El siguiente paso es obtener los metros cuadrados de tu pared y así sabemos con exactitud la cantidad necesaria.

¿Cómo ajustar las medidas si las paredes tienen alturas irregulares?

Los techos inclinados tienen un gran potencial para habitaciones imaginativas y elegantes con una doble dosis de encanto. Estas consideraciones tienen un impacto significativo en la elección de patrones, colores y efectos. Lo más importante es medir siempre la parte más alta y omitir lo demás.

¿Cuánto mide un rollo de papel pintado estándar?

Un rollo de papel pintado estándar mide 0,53×10 metros.

¿Puedo instalar papel pintado sobre paredes con gotelé o texturizadas?

Durante muchos años ha sido imposible poner papel pintado sobre el gotelé. Debías lijar toda la pared, o aplicar una gruesa capa de masilla encima. Un montón de tiempo y trabajo extra que lo hacía realmente tedioso. Con nuestro papel pintado textil autoadhesivo esto no sucede, esto es parte de la magia que hace posible que lo utilices.

¿Qué herramientas necesito para instalar papel pintado?

Para colocar el papel pintado, además de tener una buena mano, también necesitas una serie de herramientas y utensilios adecuados. Aquí te ofrecemos una lista de tus indispensables:

  • Espátula de metal para retirar cualquier elemento que impida su colocación.
  • Lija para conseguir una superficie uniforme en la pared.
  • Rodillo grande para aplicar pasta de relleno si necesitas hacer desaparecer el gotelé.
  • Guillotina o cuchilla para cortar el papel una vez lo has medido.
  • Plomada para asegurar de manera sencilla que hemos colocado el papel en la posición correcta.
  • Metro para realizar las medidas que necesitas tanto para el cálculo como para cotar las tiras.
  • Brocha de encolar con cerdas resistentes para una aplicación uniforme tanto en el papel como en la pared.
  • Rodillos para juntas para mayor precisión o papeles más delicados.
  • Espátula grande para hacer desaparecer las burbujas.

 

 

Tabla de contenidos