¡Compra ahora con hasta un -20% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con hasta un -20% de dto. en toda la web!

papel tapiz para empapelar pared de salón

¿Dónde se usa el papel tapiz?

¿Quieres cambiar el aspecto de tu hogar, oficina, baño…? Elegir la combinación adecuada para tus estancias requiere de un poco de conocimiento, pero el papel tapiz funciona de maravilla en cualquier habitación.

Solo tienes que echarle imaginación y… ¡voilá! Estancia renovada por completo.

En Ponte Papel Pintado conocemos la belleza de combinar a la perfección todas las paletas de colores y nuestro método, puede funcionar con la paleta de colores más sutil y suave para lograr apariencias atrevidas y brillantes. No lo dudes y descubre con nosotros un mundo diferente de decoración.

Aplicaciones del papel tapiz en el hogar

  • Como adorno neutro. A esto no estamos acostumbrados. El uso de papel tapiz como sustituto de pintura es el uso más común. Los patrones y texturas neutras permiten darle un toque especial a las paredes sin robarse la atención. Permite resaltar muebles o decoración que se coloque en el espacio.
  • En un mueble. Una manera fácil de renovar un mueble es colocar papel tapiz en su parte posterior. Esto se ve especialmente bien cuando el mueble es empotrado. Se puede usar con una textura neutra que combine con el espacio o más bien con un color que resalte. Así se le da mayor importancia al mueble y siempre resulta un toque inesperado de decoración.
  • Como el centro de atención. Si tienes un espacio con una pared importante se puede resaltar con papel tapiz llamativo, también se puede “enmarcar” para utilizar como un cuadro.
  • En el cielo raso. Esta última es para los valientes. El cielo raso es parte del diseño del espacio y muchas veces lo dejamos de lado. Se puede colocar en el techo para darle un toque diferente.

Papel tapiz para paredes de la sala

Además de las preferencias personales, los parámetros como el tamaño de la habitación, características arquitectónicas, iluminación natural o artificial y la altura del techo son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de decorar la sala ya que es una de las estancias del hogar donde más tiempo pasamos.

Papel tapiz en las habitaciones

Los colores del papel pintado en los dormitorios deben tener un efecto cálido y relajante. La elección del color siempre está influida por los gustos personales. Cualquier tipo de papel sería adecuado. Si son habitaciones infantiles recomendamos papel lavable.

Papel tapiz para la cocina

El papel tapiz de vinilo es ideal para cocinas, la capa base puede ser de un material tejido no tejido o papel. La capa superficial decorativa se trata con un revestimiento sintético repelente al agua que hace posible limpiarla a fondo.

papel tapiz para empapelar pared de salón

Tipos de papel tapiz

  • Papel tapiz no vinílico. Esta clasificación puede llevar hasta dos capas de papel de diferente grosor, en la actualidad son los más escasos de conseguir ya que se están dejando de fabricar, aunque son los más clásicos.

 

  • Papel tapiz vinílico. Son los más vendidos y cuentan con una capa de vinilo que lo protege. Son lavables, evita la humedad del ambiente, resiste a los rayos del sol sin ningún problema y mantiene su color en perfecto estado.

 

  • Papel tapiz con relieve vinílico. Este papel cuenta con un pequeño relieve cubierto con una capa protectora vinil o barniz, lo que lo convierte en lavable. Conveniente colocar en paredes con imperfecciones. Su estampado tiene un efecto relieve o 3D en cualquier forma geométrica. Aporta resistencia a la humedad y rayos del sol.

 

  • Papel tapiz textil. Cuenta con una base de papel y sobre ella un tejido que puede ser sintético o natura. Como cualquier tejido no soporta la humedad ni el agua.

 

  • Papel tapiz pintableNormalmente vienen de color blanco, los puedes encontrar con diseños de relieve. También se encuentran en modelos lisos. Ideales para habitaciones de niños, es como una pizarra en toda la habitación.

 

  • Papel mural para espacio contract. Conocidos como el “líder” de todos los papeles tapiz, está hecho de fibra de vidrio proveniente de la arena de cuarzo, dolomita, piedra caliza, ceniza de sosa, y finalmente tejida. Fuerte por su resistencia al fuego, agua, productos químicos polvos y no provoca reacciones alérgicas.

 

  • Papel tapiz autoadhesivo. El más fácil de pegar, cuenta con adhesivo incluido. Particularmente duradero, soporta golpes, temperaturas altas y poco porcentaje de humedad.

Papel tapiz autoadhesivo y adhesivo

El papel tapiz autoadhesivo se adapta a todo tipo de superficies a la perfección, incluido el gotelé, consiguiendo excelentes resultados de una forma cómoda y sencilla.

Texturas y materiales del papel tapiz

Entre los papeles pintados con textura encuentra imitaciones como el mármol, el yeso, la madera, el hormigón y la escayola. El papel texturizado te ofrece paredes envejecidas o con efecto madera para poder combinar, puedes elegir texturas brillantes, que recuerden al brillo de las joyas u opciones mates muy elegantes. También hay quien arriesga con un estilo más atrevido, inclinándose por papeles que parecen sacados del lienzo de un pintor.

papel tapiz con texturas
Papel tapiz con texturas

En Ponte Papel Pintado entendemos que cada lugar tiene necesidades específicas por eso estamos capacitados para dar soluciones personalizadas a nuestros clientes, sea cual sea el proyecto que quiera realizar.

Preguntas frecuentes sobre el papel tapiz

¿Qué tipos de papel tapiz existen?

Existen muchos tipos de papel tapiz con diferentes condiciones y resistencias, muchas personas suelen encapsularse en el empapelado más clásico. Sin embargo, los variados tipos sirven para diferentes climas y condiciones, es importante saber cuáles son si quieres colocarlos en tu pared.

¿El papel tapiz es adecuado para cualquier habitación?

Es importante recordar que la elección depende de tus preferencias personales y las necesidades específicas de la habitación que quieras empapelar.

  • Cocinas y baños. Te recomendamos los de superficie vinílica, lavables y resistentes a las manchas, evita el contacto directo con el agua y las zonas de fuego.
  • Habitaciones infantiles. Se recomienda papel vinílico ecológico, libres de PVC, lavable, sin componentes nocivos para la salud.
  • Pasillo, recibidor y salón. Para zonas de mucho tránsito riesgo de roces se recomienda papel vinílico o TNT, resistentes y lavables.
  • Dormitorios y despacho o habitación de estudio. En estancias secas puedes utilizar cualquier tipo de papel, incluso el tradicional.

¿Cómo se instala el papel tapiz?

Paso 1. Ubica y mide la pared que vas a tapizar, mide el ancho y el alto de cada pared y compra los rollos que necesites.

Paso 2. Elige el papel tapiz adecuado. En cuanto a variedad, no existen límite. Hoy en día puedes encontrar modelos para salas, habitaciones, cocinas, baños y más. La elección depende de tus gustos y necesidades,

Paso 3. Prepara tu espacio de trabajo y el área a tapizar. La pared debe estar lisa y libre de polvo.

Paso 4. Prepara tus tiras de papel tapiz. Corta el papel con ayuda de un cúter, apóyate en una mesa y procura que los cortes queden completamente rectos y precisos. Enuméralos para no perder el orden a la hora de montarlos.

¿Se puede pintar sobre el papel tapiz?

Sí, no es una tarea habitual, pero puede ser una solución. Pintar paredes con papel conlleva un gran trabajo de preparación de la superficie, igualamos la pared, lo que determinamos muy fácilmente al tacto si existe alguna rotura o desperfecto, que reparamos con masilla hasta dejar la pared completamente lisa. Limpia la pared con un trapo húmedo y déjala secar, ahora toca imprimar con una imprimación oleosa para evitar que dañe el adhesivo del papel. Voilá! Ya tienes las paredes preparadas para la aplicación de la pintura.

Tabla de contenidos