¡Compra ahora con un 15% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con un 15% de dto. en toda la web!

Cómo empapelar una pared

¿Estás pensando en decorar tu hogar? Al empapelar las paredes, debes considerar que deben quedar perfectas para que el resultado sea el mejor posible. ¡Y queden estupendas!

Desde Ponte Papel Pintado sabemos que no te gustaría ni equivocarte en tu elección ni colocar el papel pintado erróneamente, así que, te damos algunos consejos para que este proceso sea lo más sencillo posible para ti. En este artículo, te damos una lista con las herramientas necesarias y te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

¡Decora tu casa a tu gusto!

Beneficios de empapelar tus paredes

Además de ser una opción perfecta para que quede bonito tu hogar, el papel pintado para empapelar ofrece una serie de ventajas en cuanto a la decoración, la durabilidad y mucho más como:

  • Gran variedad de diseños. Gracias a la versatilidad que te aporta, es una muy buena opción para decorar todas o casi todas las partes de tu casa. Desde el salón, tu habitación de matrimonio, infantiles o juveniles, tu cocina y baño, etc…
  • Efectos especiales. El papel pintado se puede utilizar para crear distintas sensaciones, como la de agrandar visualmente o resaltar algún elemento decorativo.
  • Fácil de combinar. La cantidad de combinaciones que puedes encontrar del papel con los muebles, cortinas u otros, es infinita.
  • Poco desgaste. Si es de buena calidad es resistente al uso, abrasión y decoloración. En Ponte Papel Pintado contamos con los papeles para empapelar tu hogar de las mejores marcas y calidades.
  • Fácil de limpiar. La mayoría de estos se pueden limpiar con un paño húmedo y con delicadeza.
  • Esconde imperfecciones. Si en alguna de tus paredes tienes algún desconchón es una buena opción para ocultarlo.

Herramientas y materiales necesarios

Para la colocación de papel para empapelar tus paredes son necesarias unas herramientas y materiales imprescindibles. Esta es la lista para que cuando vayas a hacerlo lo tengas todo a mano y listo:

  1. Papel Pintado que más te guste
  2. Cola para papel pintado
  3. Rodillo o brocha para aplicar la cola
  4. Cúter
  5. Regla de 1m (recomendable)
  6. Metro tipo flexómetro
  7. Cepillo de empapelar
  8. Lápiz

herramientas poner papel pintado

Nuestro consejo es que tengas estos utensilios cerca de la zona donde vas a realizar el proceso de colocación. Así serás más eficiente y te será más cómodo a la hora de trabajar.

Tipos de papel pintado

Existen diferentes tipos y modelos de papel decorativo que pueden transformar cualquier espacio de tu vivienda. De esta forma, puedes escogerlo en función a tus gustos personales.

Desde Ponte Papel Pintado, empresa con más de 30 años de experiencia en papeles pintados, te explicamos los tipos existentes para que puedas elegir y personalizar cualquier rincón de tu casa, dándole un toque único y distintivo.

  • Vinílico. Modelo que ofrece una gran resistencia y durabilidad gracias a su composición. Ideal para tu cocina y/o baño.
  • Texturizado. Normalmente, se utiliza para dar un efecto de tridimensionalidad espectacular. Logra dar una sensación de profundidad en tu hogar (si añades una correcta iluminación harás resaltar las texturas del papel). Idóneo para tu salón o tu dormitorio.
  • Tela. Fabricado con fibras textiles o telas, están disponibles en muchos estilos para dar una ambientación clásica o contemporánea única, con tonos suaves o vibrantes. Es una perfecta opción para tu salón, sala de estar o comedor.

A la hora de elegir el adecuado, debes tener en cuenta varios factores. Te damos unos pequeños consejos para ayudarte a elegir el tuyo.

  • Si la habitación es pequeña, elige colores claros y patrones o dibujos pequeños.
  • Si es grande, puedes elegir tonos oscuros y patrones grandes.
  • Si tiene poca luz natural, colores claros y brillantes es lo ideal.
  • Si tiene mucha luz natural, tonos oscuros.
  • Si la habitación es de uso común, utiliza papel resistente al agua, a la abrasión y al desgaste

En nuestra página web puedes encontrar todos los modelos de los que disponemos. Te ayudamos a elegir el tuyo según la parte de tu hogar que quieras decorar y según tus gustos.

Preparación para empapelar una pared

Para una correcta instalación del papel en tus paredes, debes seguir una correcta preparación de la pared y, posteriormente, del papel pintado que vas a colocar.

  • Preparación de la pared
  1. Debe estar limpia, seca, lisa y sin imperfecciones notables para que adhiera bien.
  2. Rellena las grietas y agujeros con masilla para alisar la superficie.
  3. Líjala para eliminar cualquier desconchón.
  4. Aplica una capa de imprimación para mejorar la adherencia.
  • Preparación del papel pintado
  1. Mide la pared y añade 10 cm adicionales.
  2. Corta tiras de la altura deseada.
  3. Si el papel tiene patrón, asegúrate de que coincida.

Sabemos que este es un proceso delicado que necesita mucho tiempo y paciencia. En Ponte Papel Pintado, te asesoramos personalmente sobre la cantidad y medidas que necesitas para facilitarte parte del trabajo.

Paso a paso sobre cómo empapelar una pared

cómo empapelar una pared

Esto es el proceso para colocar el papel pintado en las pareces de tu casa. ¡Será más sencillo de lo que piensas!

1. Reúne los materiales necesarios

Como hemos comentado antes, necesitas tener a mano todos los utensilios necesarios para el proceso. Desde todas las herramientas hasta los materiales para asegurarnos de que se adhiera bien.

2. Prepara la pared

Es imprescindible que la pared que vas a empapelar esté lo más lisa posible. Si no consigues que lo esté, no se pegará correctamente. Si tienes otro papel puesto, te recomendamos que lo retires si no quieres colocarlo encima.

3. Calcula cuánto papel necesitas

Este es uno de los pasos más importantes y a la vez más complicados. ¿Cómo mido lo que necesito? Mide el ancho y el alto de las paredes o la superficie que vas a empapelar (muebles, objetos…).

  • Te recomendamos no descontar ventanas y puertas al calcular.

Si te es útil, ¡te ayudamos a calcularlo correctamente y sin errores! ¡Contáctanos!

4. Recubre las paredes

Aplica cola a la brocha o rodillo y con ella a la pared. Si las instrucciones te lo indican también deberás encolar la parte de atrás del papel.

Coloca la primera tira ayudándote con un cepillo para facilitar la adhesión. Comienza pegando una esquina y de arriba abajo. Y si cuenta con patrones, asegúrate de que cuadran bien.

5. Retira los sobrantes

Corta el papel que sobra con un cúter y una regla. Así te asegurarás de que el corte es recto.

Empapelar paredes con papeles pintados de calidad

Ahora que ya sabes cómo colocar el papel pintado, los beneficios que aporta tenerlo en tu hogar y los tipos que existen, solo te queda decidirte por cuál, ¡y tus paredes y tu casa quedarán a la moda y a tu gusto!

En Ponte Papel Pintado estamos a tu disposición si todavía no te has decidido y te asesoramos en cualquier cosa que necesites. ¡Pásate a la mejor decoración!

Tabla de contenidos