¡Compra ahora con hasta un -20% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con hasta un -20% de dto. en toda la web!

Ideas creativas para integrar cortinas verticales noche y día con papel pintado

La decoración de interiores con papel pintado está de moda desde hace unos años, combinar este papel con todos los elementos de la casa para crear un ambiente equilibrado y armonioso puede resultar una tarea complicada si no se sabe bien cómo hacerlo.  

 En realidad no es tan complicado como pueda parecer a priori, solo hay que tener claros algunos conceptos. Desde nuestra experiencia, vamos a darte algunos consejos de diseño con cortinas y papel pintado que te harán la tarea mucho más llevadera.  

Cortinas noche y dia

Combina los colores y patrones de las cortinas y el papel pintado 

Las cortinas verticales son una solución perfecta para vestir las ventanas y conseguir al mismo tiempo un elemento muy vistoso y elegante y un perfecto control de la entrada de luz. Si logramos una perfecta armonía entre ellas y el resto de la decoración de la casa, estaremos creando un efecto visual que llame la atención. Pero ¿Cómo lo hacemos?  

 Ideas para integrar cortinas verticales en la decoración:  

  • Combinaciones inteligentes: es importante que selecciones colores que combinen o contrasten bien. Es muy práctico tener a mano un círculo cromático, te ayudará a saber cuáles colores combinan y cuáles se complementan entre sí. Solo debes buscar algo de información sobre la teoría del color y crearás combinaciones espectaculares. Del mismo modo, no debes sobrecargar con mucho estampado, si las cortinas tienen patrones muy llamativos, coloca un papel más neutro y viceversa.  
  • Ten en cuenta las telas y las texturas: si buscas un estilo clásico o formal, intenta que ambos elementos tengan la misma tela y textura. Si, por el contrario, buscas algo más llamativo y rompedor, puedes optar por elegir texturas diferentes que se complementen bien. Por ejemplo, si el papel tiene un estampado de flores, elige para las cortinas tela de lino. Crearás un ambiente muy acogedor.  
  • Juega con los patrones: si combinas diferentes patrones crearás sensación de dinamismo. Un buen ejemplo es elegir la cortina con un estampado de rayas y combinarlo con papel pintado de patrones geométricos. También puedes elegir rayas para ambos. Ten en cuenta que la cortina y el papel desdén tener al menos un color en común para lograr coherencia en el diseño.  
  • Atento a los detalles: combina los detalles de cortinas y papel, por ejemplo, si el papel lleva flores, escoge una cortina que lleve los colores de sus pétalos. Si tienes en cuenta estos pequeños detalles, lograrás realzar y complementar ambos elementos.  

 

Como ves hay muchas maneras de combinar papel pintado y cortinas verticales. Solo debes ser coherente, tener alguna noción de la teoría del color y dejar volar tu imaginación, las posibilidades son infinitas.  

 Foco en la luz de la ventana 

La luz siempre tiene un papel protagonista en cualquier estancia, contar con una buena fuente de luz natural en nuestra casa es un regalo que no podemos desperdiciar. La luz nos llena de energía, deja ver en todo su esplendor todos los elementos de la habitación, aporta frescura y es capaz de crear una sensación de amplitud.  

 Pero un exceso de luz también puede resultar molesto, es por ello que una buena regulación de la misma es de vital importancia. Las cortinas verticales noche y día son la elección perfecta si buscas un elemento que sea capaz de aportar estilo y diseño a tu hogar y que a la vez cumpla una función. Con estas cortinas es muy fácil regular el paso de luz natural que entra por la ventana.  

 

Elementos decorativos complementarios 

Una vez que tenemos claro cómo se debe crear una buena combinación con ellos, es hora de conocer una serie de elementos decorativos complementarios para cortinas y papel pintado. 

 Veamos algunos de ellos:  

  1. Textiles: los textiles son un básico en cualquier tipo de decoración, los cojines, alfombras, plaids o cualquier otro tejido que haya en la estancia, deben ser coherentes con el tipo de decoración. En este caso debemos tomar nuevamente como guía, el círculo cromático y aplicar la teoría del color. Combinando colores complementarios u opuestos se puede conseguir un toque de color muy vistoso y original.  
  1. Zócalos: los zócalos aportan un toque muy especial en la decoración de interiores, si colocas uno que combine con las cortinas y el papel pintado de forma que los haga destacar, darás a tu casa un toque distintivo. Por ejemplo, si has optado por un patrón floral en las paredes y una cortina de lino, un zócalo de madera creará una sensación acogedora y muy natural.  
  1. Elementos colgantes: los cuadros y lámparas también son un elemento indispensable en la decoración de interiores, escoge lámparas que combinen o contrasten en color y textura similares a los que hayas escogido para el papel las cortinas. Lo mismo con los cuadros.  

 

Existen multitud de elementos decorativos que aporten personalidad a nuestro hogar. Se pueden escoger tantos como queramos, lo único que debes tener en cuenta es que debe existir coherencia entre ellos y recuerda, no sobrecargues las estancias, en decoración menos es más.  

Si está decorando tu nueva casa, o le estás dando un cambio de aires a la que ya tenías, no tengas miedo y decora tu hogar con cortinas verticales y papel pintado.  

 Recuerda que tenemos una gran experiencia en decoración de interiores con papel pintado, si necesitas asesoramiento o una opinión experta, no dudes en preguntarnos. Estaremos encantados en echarte una mano para que hagas una combinación perfecta.  

Nuestros productos recomendados

Tabla de contenidos