info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¿Dónde poner papel pintado en el salón? 6 recomendaciones infalibles

¿Estás pensando en renovar el estilo de tu comedor? ¿Te gustaría cambiar el aspecto del salón, pero no sabes qué técnica utilizar? ¿Quieres probar opciones alternativas a pintar las paredes?

Ponte papel pintado y renueva la apariencia de tu hogar.

Sin duda, el salón es una de los espacios más utilizados en cualquier vivienda. Sobre todo, son los protagonistas en cualquier momento importante. Ahí se celebran las comidas familiares, las cenas navideñas, los eventos especiales… Y, en muchos casos, el comedor es la estancia más utilizada, dado que forma parte del rincón donde tenemos la televisión, el sofá y el sillón.

Por ello, decorar las paredes con papeles pintados es la opción ideal para aportar frescura y nuevos aires. Pero, ¿dónde poner papel pintado en el salón? Hay una gran posibilidad, por eso, como expertos en este tipo de producto, y tras años de experiencia, queremos ayudarte a elegir la mejor decoración. 

6 opciones para poner papel pintado en el comedor 

Si buscas inspiración para decorar un salón, estás en el lugar correcto. Llevamos muchos años decorando este tipo de estancias con nuestros clientes y trabajamos todo tipo de papeles pintados para las paredes. 

¡Deja volar tu imaginación y reviste la pared de tu comedor! Y si no tienes ideas… allá van las 6 recomendaciones para poner papel pintado en el salón.

 

Comprar papel pintado salón

 

#1 Decorar solo una pared

Esta tendencia está de moda, nunca mejor dicho. Se trata de revestir solo una de las paredes del salón, para dar importancia solo a una zona de la estancia. ¿Qué pared es mejor decorar? Esto depende del efecto que se quiera conseguir: amplitud, longitud, sensación acogedora…

#2 Poner papel pintado en la pared frontal

Por lo general, la pared frontal es la que más mobiliario tiene, dado que suele ser la de mayor tamaño. Por ejemplo, se suele poner aquí el mueble para las vajillas, la estantería con libros, etc. Por tanto, el papel pintado para este caso debe ser lo más minimalista y neutro posible. 
 

#3 Empapelar la pared de la TV

 ¿Quieres dar un toque diferente a la pared donde está colocada la televisión? Esta es una idea perfecta para mejorar la experiencia de disfrutar de una película o una serie en casa. Aquí la protagonista es la TV y las imágenes que se reproducen, por lo que es mejor apostar por estampados minimalistas y de colores claros. 
 

#4 Revestir dos paredes contiguas

¡Otra técnica muy común! En lugar de decorar solo una pared, se empapelan dos que estén seguidas para dar sensación de continuidad. Además, ofrece una visión de mayor amplitud, una opción perfecta para salones pequeños. En este caso, los colores tenues y pastel son ideales.
 

#5 Evita la pared de la ventana o balcón

Si no sabes dónde poner papel pintado en tu salón, debes saber que la zona de la ventana o el balcón conlleva más trabajo. Por lo que, mejor si decoras cualquier otra pared. Por ejemplo, la que está justo detrás del sofá, la de la televisión o la que más vacía esté.
 
 
Papel pintado para comedor 

 

#6 No te olvides de los colores del mobiliario

Este tip es muy importante si quieres conseguir una armonía y una coherencia estética. Por eso, antes de elegir el mejor papel pintado para salón, analiza tu mobiliario y los tonos que más destacan. A partir de ahí, escoge el estampado que más combine. 

Papel pintado, la opción perfecta para decorar un salón 

Sin lugar a dudas, el papel pintado es una de las opciones decorativas más prácticas, variadas, originales y accesibles del mercado.

Esta tendencia decorativa permite jugar con las sensaciones visuales de las estancias. Permite conseguir diferentes efectos como un salón más amplio, alto, iluminado; o darle un toque especial al área de la TV. En Ponte Papel Pintado contamos con un gran catálogo de papeles pintados para salón donde elegir el que más concuerde con tu comedor. 

Y si tienes dudas o quieres más ideas para empapelar las paredes del comedor, déjanos un comentario o escríbenos en redes sociales. ¡Te inspiramos!

Nuestros productos recomendados

Papel Pintado Pano Twister 104180978

¡OFERTA ESPECIAL ONLINE!

¡Compra ahora con un 15% de dto.en toda la web!