¡Compra ahora con hasta un -20% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con hasta un -20% de dto. en toda la web!

papen pintado TNT

Papel pintado TNT, ¿qué es?

El mundo de la decoración y el diseño de interiores es muy amplio y ofrece un gran abanico de posibilidades: desde pintar las paredes a decorar una sola pared, poner un mural, una pared con tejido… ¡Lo que se te ocurra!

Ahora, existen diferentes tipos de papeles decorativos, entre ellos el tnt. Pero, ¿qué es el papel pintado tnt exactamente? Se trata de un papel conocido como tejido no tejido fabricado con celulosa y poliéster. Este no tiene una base de papel, por lo que ofrece otras características.

Desde Ponte Papel Pintado, como tienda online especializada en este tipo de producto, te contamos muchos más detalles sobre estos papeles decorativos tan específicos.

Beneficios del papel pintado TNT

El papel pintado tnt, también conocido como tejido no tejido, es un tipo de revestimiento para paredes fabricado a partir de fibras textiles de celulosa y poliéster sin tejer.

Este tipo de papel para pared no se fabrica con una base de papel, sino que está hecho de otros materiales como el poliéster. Esto le otorga propiedades de mayor resistencia y durabilidad que lo hacen perfecto para muchos usos. Algunos de los beneficios de elegirlo son:

  • Mayor duración.
  • Transpirable.
  • Fácil de instalar.
  • Acabado profesional.
  • Gran variedad de estampados.

Además, estos papeles se pueden reciclar dado que están fabricados con materiales biodegradables y reciclables. Aprovecha su versatilidad y la gran variedad de modelos que hay disponible para decorar y ambientar cada zona de tu hogar. Desde el salón, las habitaciones, el baño o la cocina, hasta una sala de reuniones o un espacio de trabajo.

Cómo elegir el papel pintado TNT adecuado

¿Tienes claro que pondrás este papel en tus paredes? Para ello, debes considerar factores importantes para elegir el más adecuado para tu caso.

  • Iluminación. Si buscas una mayor luminosidad en tu estancia, te recomendamos que utilices un estampado con tonos claros o neutros y, a poder ser, minimalista.
  • Estilo. ¿Buscas un diseño que combine con el resto de la decoración o prefieres arriesgar en cada estancia? Puedes elegir estampados que combinen entre sí o decorar cada espacio de forma independiente.
  • Calidad. Es importante que los escojas de calidad para que te duren más y sean más resistentes. Por ejemplo, el papel pintado tnt coordonne es una de las marcas más utilizadas y más destacadas.
  • Cantidad. ¿Tienes claro cuánta cantidad necesitas? En las tiendas especializadas, como es nuestro caso, te ayudamos a calcularlo.
  • Colocación. Es fundamental que, antes de colocarlo en la pared, tengas muy claro cómo se instala y qué tipo de adhesivo tiene el papel.
  • Mantenimiento. Igual de importante es elegirlo bien como cuidarlo después. Por ello, este tipo de papeles decorativos puedes lavarlos con mayor facilidad.

Ten en cuenta todas estas características para acertar en tu elección. La decoración y el estilo de tu hogar, oficina, sala o cualquier estancia que decidas decorar, define tu personalidad y es fundamental que elijas productos de calidad.

Dónde comprar papel pintado TNT

Si buscas una tienda especializada para comprar papel pintado tnt, en nuestra tienda online puedes encontrar gran variedad. También puedes encontrarlo en otro tipo de tiendas generales y grandes almacenes, aunque lo más recomendable es acudir a una tienda especializada en este tipo de producto para obtener mayor calidad y recomendaciones para instalarlo correctamente.

Si necesitas más información o quieres echar un vistazo al catálogo, en Ponte Papel Pintado somos especialistas en este tipo de productos.

Preguntas frecuentes

A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre los papeles pintados tnt. Si tienes alguna otra duda o necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo especializado en interiorismo.

¿Qué significa TNT en papel pintado?

Se trata de la abreviatura de “tejido no tejido”. Este concepto hace referencia al material con el que se ha fabricado este tipo de papel.

¿En qué se diferencia el papel pintado TNT del vinílico?

Aunque ambas opciones son ideales para colocar en la pared y decorar cualquier espacio y son similares, tienen varias diferencias. Por un lado, el papel pintado tnt está fabricado con fibras textiles, es más resistente al desgaste y aporta un acabado más natural. Mientras que, por otro lado, el vinílico, está fabricado a partir de PVC, se necesita humedecerlo para poder instalarlo y tiene otro tipo de acabado.

¿Es el papel pintado TNT adecuado para cualquier habitación?

¡Claro! Gracias a las características de luminosidad, resistencia y durabilidad que aporta este tipo de papel decorativo, es ideal para cualquier parte de tu hogar, oficina, comercio…

¿Cómo se instala el papel pintado TNT?

Colocar este tipo de papel en la pared es bastante sencillo. El primer paso es limpiar la pared y dejar la superficie lista (preferiblemente, las paredes deben ser lisas). Después debes medir las paredes para poder cortar el papel pintado a la medida y aplicar el adhesivo (cola, por ejemplo) sobre el reverso para poder pegarlo y colocarlo cuidadosamente. Una vez colocado, es importante que lo revises y lo limpies, y cortar el sobrante si es necesario.

¿Puedo pintar sobre el papel pintado TNT?

Debes tener muy claro que no todos papeles pintados tnt están preparados para pintar sobre ellos, sino que hay algunos que están diseñados para ello. Por lo tanto, debes tener pintura específica para poder pintar encima de este tipo de papel.

 

Tabla de contenidos