Hasta un -20% de dto.en toda la web

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

Hasta un -20% de dto.en toda la web

Logo ponte papel pintadoMesa de trabajo 3
arreglar pared papel pintado

¿Cómo arreglar una pared después de quitar el papel pintado?

A veces, quitar el papel pintado puede dejar irregularidades en la pared si no se trata de manera adecuada. Es indispensable contar con un acabado liso y sin impurezas a la hora de revestir de nuevo las superficies.  

Con una buena planificación, las herramientas correctas y mucha dedicación puedes deshacerte del viejo papel para darle paso a uno de mayor calidad. En Ponte Papel Pintado te decimos cómo lograrlo sin mucho esfuerzo.  

Aprende a preparar tus espacios para que inicies un nuevo proyecto con nuestros productos para decorar paredes de manera personalizada. ¿Estás listo para saber cómo se hace? Aquí te contamos.  

 

Preparativos antes de quitar el papel pintado 

Quitar papel pintado de las paredes es todo un reto. Si no quieres contratar a un profesional y decides realizar el proyecto tú mismo debes contar con algunos materiales, herramientas y medidas de protección.   

  • Herramientas y materiales necesarios. Necesitarás herramientas adecuadas para retirar el papel, como espátulas, lijas, soluciones, alisadoras de pared, paños húmedos, esponjas, guantes, lonas protectoras. 
  • Evaluación del tipo de papel pintado y estado de la pared. Para despegarlo debes evaluar el estado de la superficie. Revisa si hay pequeñas grietas, humedad o impurezas externas.  
  • Medidas de protección para el entorno y la seguridad. Es recomendable proteger el suelo con un plástico o periódicos para evitar daños por el agua o residuos del papel. Retira las placas de interruptores y enchufes. 

Evalúa el tipo de papel y el estado de la pared. Así sabrás qué materiales debes usar para restaurar la pared. Tomar estas medidas te garantizará un resultado profesional. 

Métodos efectivos para quitar el papel pintado sin dañar la pared 

Si quieres saber cómo quitar papel pintado sin dañar la pared, debes aprender a distinguir los diferentes métodos y técnicas para ello.  

  • Uso de vapor. Con una máquina de vapor especial se puede ablandar la pega y el papel. Luego, podrás retirar el papel con una espátula más fácilmente.  
  • Solución de agua y vinagre. Rocía sobre el papel esta potente y segura mezcla y deja que actúe durante unos minutos. La solución ayudará a que el papel se desprenda sin causar daños externos.  
  • Decapante de papel pintado. Aplica este producto siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Así, quitar el papel será más sencillo.  

En el caso de que hayas usado papel autoadhesivo, podrás humedecer las esquinas con agua y tirar del papel suavemente. Alguno de estos métodos te permitirá quitar el papel de la pared sin causar daños permanentes.  

 

Cómo quitar papel pintado muy pegado o antiguo 

Aunque el papel tenga una vida útil bastante larga, la verdad es que llega un tiempo en que se vuelve obsoleto. Ante las ganas de renovar tus espacios y personalizar tus ambientes es mejor cambiar el papel radicalmente.  

Si te preguntas cómo quitar papel pintado antiguo, lo mejor que puedes hacer es seleccionar la técnica adecuada para retirar del todo el papel viejo.  

Adapta esta técnica al tipo de papel empleado, sigue algunas medidas de seguridad y pon manos a la obra. Con agua caliente, una espátula y mucha paciencia lograrás lo imposible.   

 

Eliminación de residuos de adhesivo tras quitar el papel pintado 

El agua jabonosa es la forma más rápida, segura y precisa para eliminar residuos de adhesivo en las paredes. Si aún no sabes cómo quitar el pegamento del papel tapiz resistente, debes comprender que el agua tibia es el mejor aliado.  

Existen varias formas de hacerlo, escoge la que más te funcione. Ablanda el adhesivo con el agua tibia, raspa el adhesivo directamente con una espátula plástica o remueve el producto con alguna esponja 

 

Reparación y alisado de la pared después de quitar el papel pintado 

Para saber cómo alisar una pared después de quitar el papel, es necesario conocer el grado de deterioro de la superficie. Es imprescindible reparar y alisar la superficie para dejarla lista antes de agregar una nueva capa de pintura o colocar un nuevo papel. 

  • Eliminar cualquier residuo de adhesivo o restos de papel.  
  • Reparar grietas y agujeros utilizando masilla para paredes en caso de ser necesario. 
  • Aplicar una capa de imprimación para sellar la superficie y garantizar una mejor adherencia de la pintura que aplicarás. 
  • Alisar cualquier irregularidad con una lija fina, lo que garantiza una superficie uniforme. 

Para pintar una pared luego de quitar el papel pintado es necesario que la superficie quede sin imperfecciones visibles; así lograrás un resultado uniforme. 

 

Opciones para decorar la pared tras quitar el papel pintado 

Pintar después de quitar el papel pintado viejo no es la única opción que tienes para revivir tus espacios. Existe un sinfín de opciones personalizadas que pueden modernizar tus espacios 

  • Pintura. La elección de colores y tipos de pintura es primordial para decorar tus espacios. Elige una que vaya con tu estilo y presupuesto. 
  • Reempapelado. La selección de nuevos diseños y materiales es la opción más segura, divertida y duradera que tienes. Escoge el estilo y el tipo de papel que quieras.  
  • Otros revestimientos: paneles, vinilos y más 

En Ponte Papel Pintado encontrarás un amplio catálogo para que logres acabados de ensueño. Tenemos variedad de diseños personalizados que combinarán con tu estilo.  

Preguntas frecuentes sobre la remoción de papel pintado 

¿Cuál es el método más sencillo para quitar papel pintado? 

El método de uso de vapor o el de humedecer las paredes con agua tibia y jabón, ya sea que lo hagas de forma manual o con alguna máquina.  

¿Cómo evitar dañar la pared durante la remoción? 

Usando herramientas de calidad, teniendo mucha paciencia y cuidado lograrás buenos resultados sin causar daños en las superficies.  

¿Qué hacer si quedan residuos de adhesivo? 

Para quitar el pegamento de la pared con papel pintado puedes usar una espátula de plástico. En el caso de que no salga del todo, utiliza una lija fina.  

¿Es recomendable pintar directamente sobre la pared tras quitar el papel? 

No se recomienda hacerlo de una vez. Si lograste quitar el papel pintado muy pegado, deberás tratar muy bien la zona y evitar que queden impurezas.  

Tabla de contenidos

black friday papel pintado

¡Nos vamos de vacaciones!

Los pedidos realizados entre el 1 y el 24 de agosto se tramitarán a partir del 25 de agosto.

¡Mientras tanto, aprovecha para hacer tus pedidos con hasta un -20% de descuento y recíbelo a la vuelta de las vacaciones!