¡Compra ahora con hasta un -20% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con hasta un -20% de dto. en toda la web!

como elegir el mejor papel pintado

¿Cuál es el mejor papel pintado?

¿Te gusta la decoración? ¿Estás buscando nuevas ideas para decorar las estancias de tu hogar u oficina? ¿Te gustaría arriesgar un poco más en tus decoraciones? Si es así, seguramente te interese saber más sobre el papel pintado como elemento decorativo para paredes. Sin duda, está muy de moda y es una de las técnicas más utilizadas en los últimos años.

Esta opción ofrece posibilidades estéticas que permiten personalizar cada estancia a medida, según la actividad que se realice en ella. Por tato, desde Ponte Papel Pintado, como expertos en la venta de papeles decorativos, te ayudamos a elegir las mejores marcas y a escoger el tipo más adecuado en función de tus necesidades.

¡Toma nota y disfruta de cada una de las zonas de tu vivienda!

Guía para elegir el mejor papel pintado

Gracias a nuestra experiencia en el mundo de la decoración y el diseño de interiores, y al tiempo que llevamos trabajando empapelando paredes, podemos ofrecerte consejos para elegir los mejores papeles pintados del mercado y acertar en tu elección a la primera.

A la hora de escogerlo, debes tener muy en cuenta distintos factores como: el tipo de papel que es (lavable, no lavable, vinílico, tnt…), el diseño que estás buscando (un estilo más clásico, más moderno, más tradicional…), la estancia donde lo vas a colocar (habitación infantil, salón, cocina…), la cola a utilizar (en polvo, directa para utilizar…).

Tipos de papel pintado y sus características

Como hemos comentado antes, el tipo de papel pintado que utilices influye directamente en la elección, porque ofrece unas características u otras. Por lo tanto, en función de estas, será mejor uno u otro para tu caso. Estos son los más comunes:

  • Papel pintado vinílico. Estos son resistentes a la humedad y a las manchas, perfectos para la cocina o el baño.
  • Papel pintado lavable. Estos son muy parecidos a los vinílicos, pero su textura es un poco más suave. También se utilizan mucho en la cocina o en las habitaciones infantiles.
  • Papel pintado no lavable. Este tipo es algo más delicado y no permite lavarlo con productos químicos o húmedos, por lo que es preferible utilizarlo en estancias poco concurridas o utilizadas.
  • Papel pintado de fibras naturales. Estos se caracterizan por tener textura y aportar un acabado mucho más estético y natural. Sin embargo, su cuidado debe ser mucho más delicado, por lo que se recomienda ponerlo en salas donde no sufra un gran desgaste.
  • Papel pintado tnt. Este es bastante fácil de colocar, lo que lo convierte en una opción muy utilizada en paredes con manchas o con agujeros, por ejemplo.

Cómo elegir el mejor papel pintado según la estancia

Ahora ya sabes que el material con el que está fabricado influye también en tu proceso de elección, pero no es el único factor para tener en cuenta. Uno de los elementos más importantes para escoger el mejor papel pintado para tu caso, es el estilo.

Es decir, ¿qué ambiente quieres conseguir? ¿Buscas crear un espacio creativo? ¿Buscas un espacio inspirador y minimalista? ¿Vas a decorar un dormitorio? Esto, junto a sus materiales, influye a la hora de elegir el mejor diseño para ti.

¡Échale imaginación y prueba nuevas opciones!

Para baños

mejor papel pintado para baño

Si buscas el mejor papel pintado para el baño, debes tener en cuenta detalles como: la iluminación, el tipo de pared (manisas, gotelé, lisa…), el color que quieres, si buscas un estampado o una textura, etcétera. Dado que este tipo de estancias no suele tener mucha iluminación, te recomendamos apostar por colores con mucha luz o diseño poco cargados.

Para cocinas

mejor papel pintado para cocina

¿Buscas un papel pintado para cocina ideal? La mejor opción es que tengas en cuenta si quieres empapelar todas las paredes de la sala o solo una o varias. De esta forma, podrás escoger una cantidad u otra, y podrás utilizar un tipo de papel u otro. Sobre todo, considere que en la zona del fregadero se creará humedad, por lo que es preferible que sea resistente.

Para dormitorios

mejor papel pintado para dormitorio

Los mejores papeles pintados para dormitorios y habitaciones son aquellos que ofrecen paz, calma y crean un ambiente relajante para descansar durante toda la noche. Además, a la hora de elegirlos, debes tener en cuenta el color y diseño del mobiliario y el efecto que quieres conseguir.

Para salones

mejor papel pintado para salon

Un buen papel pintado de salón es aquel que resiste, que se puede limpiar fácil y que combina con el resto de los elementos decorativos de la estancia. Sin duda, esta es una de las zonas más utilizadas en cualquier vivienda, por lo que es importante que se pueda limpiar y que resista.

Preguntas frecuentes sobre el mejor papel pintado

A continuación, te respondemos algunas preguntas más comunes para elegir el mejor papel de pared, aunque si tienes alguna otra puedes contactar con nosotros. ¡Te ayudamos a acertar en tu compra!

¿Cuáles son las mejores marcas de papel pintado?

Existe un amplio abanico de marcas, pero si buscas la mejor firma de papel pintado para poner en tu hogar, te recomendamos que elijas algunas como: Coordonné, Casadeco, Black Edition, Caselio, Romo, Cardoso, TresTintas, MIdbec… Aunque lo más importante es que te guste el diseño y encaje con tu estilo.

¿Cuál es la mejor cola para papel pintado?

Existen diferentes tipos de cola (en polvo para disolverla o directamente lista para usar), por lo que depende de tu tipo de pared y el tipo de papel, deberás utilizar una u otra. Lo más importante es leer las características del producto a comprar y asegurarte que es compatible con el papel que has escogido.

¿Cómo encontrar las mejores tiendas papel pintado online?

A la hora de comprar este tipo de decoraciones de pared, es importante que compres productos de calidad. Por ello, te recomendamos que elijas tiendas de papel pintado que tengan experiencia y que puedan ayudarte en todo el proceso: a elegir el tipo de papel y de cola, los metros que necesitas, en su colocación, etcétera. En Ponte Papel Pintado te ofrecemos un servicio a medida para que te sea mucho más sencillo.

Tabla de contenidos