info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

Ideas de decoración de cocinas pequeñas con papel pintado

El papel pintado para cocinas pequeñas se ha convertido en una opción ideal para sacar el máximo partido a todo tu espacio disponible, conseguir un estilo personal único y obtener una sensación de amplitud innovadora para dar a cada rincón de esta estancia una dimensión superior. 

En Ponte Papel Pintado, analizamos las ventajas que tiene el papel pintado para empapelar la cocina y qué cosas debes tener en cuenta para elegir los modelos que mejor se adapten a tu vivienda y ahorrarte el máximo dinero. 

Diseño de cocina con papel pintado

Decorar cocinas con papeles decorativos  

Existen diferentes soluciones de papel pintado para maximizar el espacio en cocinas que están revolucionando el diseño de interiores y ofrece una gran alternativa para ahorrarte costes en obras que requieran la colocación de azulejos o, por otro lado, tener que pintar todas las paredes. 

Algunas de las características que hacen que el papel pintado sea la opción más recomendable para las paredes de tu cocina son las siguientes: 

Gran variedad de diseños diferentes 

Las cocinas decoradas con papel pintado destacan por ofrecer una gran variedad de diseños disponibles que podrás elegir en función de tus gustos y necesidades personales. Existen modelos con patrones para ampliar visualmente las cocinas pequeñas, formas geométricas, motivos florales y muchos más estilos disponibles que podrás elegir para darle un toque original y creativo a tus paredes. 

Sensación de amplitud 

En contraposición a los azulejos clásicos que pueden causar un efecto demasiado abrumador para espacios pequeños, el papel pintado puede crear un efecto de amplitud necesario para tu cocina. Para ello, trata de elegir modelos diseñados con colores y tonos claros para dar la máxima sensación de luminosidad y que parezca que el espacio es más amplio de lo que en realidad es. 

 Fácil de instalar y cambiar 

Otra de las ventajas que ofrece el papel pintado es la versatilidad y la facilidad que tiene para ser instalado por ti mismo. Si en algún momento eliges un modelo que te gusta y un tiempo después quieres darle un cambio a la decoración de tu cocina, cambiar el empapelado por otro diferente es un proceso que no te llevará demasiado tiempo y, lo más importante, no te supondrá un alto coste en comparación con tener que cambiar los azulejos o tener que pintar de nuevo. 

Diseño de papel pintado en cocina pequeña

Cómo elegir el papel pintado para tu cocina pequeña 

Una vez que tengas claro que quieres redecorar tu cocina y, para ello, quieres instalar el papel pintado como opción principal, es importante tener una serie de puntos clave a considerar para elegir el modelo que mejor se adapte a tus espacios y a tu estilo personal. 

A continuación, compartimos contigo algunos de los puntos que consideramos más importantes y que no puedes pasar por alto para que tu compra sea todo un éxito: 

Elección de los colores 

Para conseguir que cada uno de los espacios de tu cocina consigan un efecto visual amplio y acogedor al mismo tiempo, es importante elegir con detenimiento los colores que van a conformar la composición principal del empapelado. Colores tales como el blanco, el beige o tonos pastel pueden conseguir crear esta atmósfera óptima para maximizar al máximo la luz que entra en tu cocina. 

Patrones pequeños 

Elegir un papel pintado que cuente con patrones de tamaño reducido es recomendable para conseguir que la imagen no abrume demasiado y se adapte a la perfección a cocinas pequeñas. Optar por modelos que cuenten con líneas finas, cuadrados pequeños o motivos delicados consiguen un efecto encantado sin perder la sensación de amplitud que se requiere en estos espacios reducidos. 

Texturas sutiles 

Las cocinas decoradas con papel vinílico son un buen ejemplo de ello al conseguir una textura suave, elegante y añadir un estilo moderno a las paredes. Además, este material es altamente recomendable para estos espacios, ya que son fáciles de limpiar, son resistentes a la humedad que se acumula en la cocina y ofrecen una alta durabilidad para que puedas disfrutar de tu papel pintado durante mucho tiempo. 

Temáticas originales 

Si estás buscando algo diferente y que marque la diferencia, también puedes encontrar papeles pintados para cocinas pequeñas que ofrecen unos diseños súper creativos para crear un ambiente único e irrepetible. Entre los más destacados, puedes optar por modelos que cuentan con accesorios y herramientas culinarias en miniatura, diseños vintage o incluso motivos tropicales que ayudan a reflejar tu estilo personal. 

Decora tu pequeña cocina de forma divertida 

En Ponte Papel Pintado, somos expertos en ofrecer soluciones decorativas a cada espacio de tu hogar y contamos con un amplio catálogo de papeles pintados que pueden adaptarse a la perfección a tu cocina y ofrecer una sensación de amplitud única. 

Si necesitas asesoramiento o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. ¡Te esperamos! 

Nuestros productos recomendados

Papel Pintado Pano Twister 104180978

¡OFERTA ESPECIAL ONLINE!

¡Compra ahora con un 15% de dto.en toda la web!