info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

Tipos de papel pintado, diferencias y usos

¿Quieres transformar las paredes de cualquier estancia de tu hogar con los papeles pintados en tendencia, más elegantes y creativos? Existen diferentes tipos y modelos de este tipo de papel decorativo que puede transformar por completo cualquier espacio de tu vivienda y adaptarlo de acuerdo a tus gustos personales. 

En Ponte Papel Pintado, somos expertos en papel pintado para diseños de interior y, en nuestra tienda online, contamos con un amplio catálogo con una gran variedad de opciones disponibles para que puedas personalizar cualquier estancia de tu casa, dándole un toque único y distintivo. 

Papel pintado para salón

La importancia del papel pintado en la decoración 

El papel pintado se ha convertido en una de las tendencias más populares en el ámbito de la decoración de interiores y, con este, puedes añadir un toque único a tus paredes, reflejando tu estilo y gustos personales. Gracias a la gran variedad de modelos diferentes que existen, podrás decantarte por un amplio abanico de colores y texturas para dar forma a la decoración de tus paredes y poder añadir un toque creativo, profesional o elegante a cada habitación o estancia. 

Tipos de papel pintado 

A continuación, analizamos los diferentes tipos de papel para empapelar paredes que existen y puedes encontrar en nuestra tienda online para personalizar cada espacio de tu hogar. Entre los más populares, destacan los siguientes: 

Papel pintado vinílico 

El papel vinilo destaca por ser un modelo que ofrece una gran resistencia y durabilidad gracias a la composición de los materiales con los que está fabricado que te permite lavarlo con facilidad y resistir entornos especialmente húmedos, siendo un tipo de papel pintado ideal para lugares de tu hogar como cocinas y baños. 

Por supuesto, la variedad de estilos que ofrece este papel vinílico es prácticamente ilimitado, destacando aquellos que cuentan con diseños que imitan elementos de la naturaleza para dar un toque versátil y adaptable a tu estilo de decoración. 

Papel pintado texturizado 

Si quieres añadir un efecto tridimensional espectacular a tus paredes, el papel pintado texturizado es la opción ideal para lograr una sensación de profundidad gracias a los patrones que ofrecen estos modelos. Junto a todo esto, puedes añadir otros factores, como una correcta iluminación, para hacer resaltar cada una de las texturas de este tipo de papel pintado y crear un ambiente acogedor e íntimo a tu salón o dormitorio. 

Papel pintado tela 

Por último, otro de los papeles pintados más populares son los fabricados con telas o fibras textiles disponibles en diferentes estilos de estampados para crear una ambientación clásica o contemporánea única, con tonos suaves o vibrantes para lograr un toque de cálido y confortable a tu sala de estar, salón o comedor. 

Mural papel pintado

Diferencias entre tipos de papel pintado 

Como hemos podido ver anteriormente, existe una gran variedad de papel pintado con diferentes características y modelos personalizables para adaptar a diferentes estancias del hogar. 

Las principales diferencias entre los diferentes tipos que hemos analizado se encuentran en los tipos de materiales con los que están fabricados, así como la resistencia que presentan, las texturas, patrones, colores y la facilidad de mantenimiento que tiene cada uno de ellos. 

Todos estos factores son vitales a la hora de tomar una decisión y comprar el papel pintado que mejor se adapte a tus necesidades específicas en cada momento. 

Usos específicos en la decoración 

Los diferentes tipos de papel pintado para paredes también pueden clasificarse en función del uso específico que quieras darle y, para ello, debes tener en cuenta la ubicación donde quieras instalarlo. 

A continuación, analizaremos cómo puedes implementar cada papel pintado de acuerdo a la estancia de tu hogar donde quieras tenerlo: 

  • Dormitorios: las opciones más destacables de papel pintado para este tipo de estancias son los papeles texturizados o de tela, ya que añaden un toque cálido y relajante gracias a su amplia variedad de tonos suaves y patrones delicados para lograr alcanzar la máxima tranquilidad, tanto para niños como para adultos. 
  • Baños y cocinas: para este tipo de espacios donde se acumula una mayor cantidad de humedad, es recomendable elegir el papel vinílico, debido a que garantiza una gran resistencia a este tipo de ambientes y es fácil de limpiar. 
  • Salones y salas de estar: en estas zonas comunes donde las familias pasan la mayor parte del día, puedes optar por diferentes modelos de papel pintado que recreen diferentes materiales de ladrillo o piedra para lograr una ambientación rústica o, por otro lado, optar por diseños con patrones y colores que combinen con tu decoración actual para lograr un estilo más contemporáneo. 

En Ponte Papel Pintado, estamos orgullosos de poder ofrecerte una gran variedad de papeles pintados en tendencia para poder decorar tus paredes con la máxima calidad posible. No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo y ponerte en contacto con nosotros en caso de que tengas cualquier duda. ¡Te esperamos! 

Nuestros productos recomendados

Papel Pintado Pano Twister 104180978

¡OFERTA ESPECIAL ONLINE!

¡Compra ahora con un 15% de dto.en toda la web!