¡Compra ahora con hasta un -20% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con hasta un -20% de dto. en toda la web!

Mural papel pintado

Papel pintado vinílico vs papel pintado tradicional

Si estás pensando en decorar las paredes de tu hogar, tu oficina o tu despacho, y entre tus opciones estás barajando utilizar papel pintado o vinilo, es importante que tengas en cuenta cuál es mejor para tu caso. Ambas técnicas de decoración son muy prácticas y están a la orden del día, llenan los espacios de color y personalidad y son ideales para cualquier tipo de habitación.  

¡Llena de originalidad y carácter tu hogar! 

Desde PontePapelPintado, como expertos en papeles de pared de calidad, te explicamos en detalle las diferentes entre ambas técnicas y cuándo elegir cada una de ellas para decorar tu casa.  

Entendiendo los materiales de papel pintado 

El papel decorativo adhesivo para paredes es una de las alternativas más utilizadas en los últimos años para decorar cualquier estancia y habitación. Por ello, sus materiales son resistentes, duraderos y prácticos. Sin embargo, hay ciertos aspectos diferenciadores entre el papel pintado normal y el vinílico.  

Por ejemplo, el vinilo cuenta con una capa que protege el diseño y tiene una parte adhesiva que permite pegarlo directamente a la pared. Mientras que para instalar el normal se necesita encolar las paredes, aunque también es una tarea sencilla. 

A continuación, hablamos más en detalle de las características de cada tipo. 

Características del papel pintado vinílico  

Los papeles pintados vinílicos o vinilos adhesivos destacan por su facilidad de colocación, dado que en la parte trasera tienen un adhesivo para pegarlo directamente sobre la pared o la superficie. Además, es muy resistente dado que sobre el estampado cuenta con una capa protectora. Esto lo convierte en un material fácil de limpiar, más resistente a la humedad y mucho más duradero.  

Características del papel pintado tradicional 

Por lo general, es un papel impreso con un estampado o un patrón en concreto. Y, depende del modelo, lleva una pequeña capa autoadhesiva. En otros casos, hay que aplicarle cola o pegamento en la parte trasera o en la pared para poder colocarlo. Y, por lo tanto, es recomendable instalarlo sobre superficies lisas para una mayor durabilidad.  

Ventajas y desventajas del papel pintado vinílico 

Un papel decorativo para la pared aporta tiene muchas ventajas a la hora de decorar una estancia y aporta un ambiente único y muy original. Esta técnica te permite empapelar cualquier tipo de estancia, dado que hay desde papel pintado para baños, para cocinas, dormitorios y un largo etcétera.  

Por lo que, empapelar habitaciones tiene muchas ventajas, como, por ejemplo:  

  • Gran personalidad a cualquier habitación.  
  • Hay una gran variedad de diseños y colores disponibles. 
  • Es más resistente y duradero que la pintura.  
  • Permite ocultar imperfecciones.  
  • Se pueden realizar combinaciones y decoraciones con motivos y estampados originales.  
  • Es una alternativa económica. 
  • Se puede cambiar cuando quieras.  

A su vez, esta técnica también tiene algunos contras como:  

  • Tienes que saber calcular cuántos metros de papel necesitar para empapelar cada pared.  
  • La pared debe estar limpia y debe ser lisa.  
  • Si hay columna, puertas o ventanas, hay que hacer recortes y adaptar el papel a sus medidas.  

Ventajas y desventajas del papel pintado tradicional 

El papel pintado vinílico es muy común cuando se quieren hacer composiciones o decoraciones más específicas en una pared. Por ejemplo, con dibujos o estampados muy específicos. Este tipo de decoración te permite desarrollar la creatividad y decorar tus espacios como más te guste. Y, además, algunas de sus ventajas son:  

  • Se puede colocar muy fácil.  
  • Se puede pegar y despegar.  
  • El papel pintado de vinilo es económico.  
  • Hay una amplia variedad de modelos y diseños.  
  • Se puede cambiar cuando quieras.  

 En cambio, sus desventajas pueden resumirse en:  

  • La superficie debe estar muy limpia para que se pegue bien.  
  • La pared debe estar completamente seca.  
  • La superficie debe ser plana para que pegue bien.  

 Escenarios de uso: ¿cuál es el mejor papel pintado para tu proyecto? 

Como has podido leer a lo largo de todo el artículo, te hemos contado qué es mejor papel pintado o vinilo para tus paredes y cuáles son sus características. Por lo tanto, en función de las necesidades que tengas y tus preferencias, debes elegir un tipo u otro.  

Ambas opciones son prácticas, funcionales y aportan personalidad, creatividad y calidad a cualquier espacio. También son muy fáciles de limpiar y colocar. Por un lado, el vinilo puedes lavarlo con un trapo y productos de limpieza, mientras que, por otro lado, el papel pintado normal debes pasarle un trapo húmedo.  

Si necesitas un asesoramiento más personalizado o sigues teniendo dudas para elegir la decoración de tus habitaciones, escríbenos un comentario o ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo experto en decoración está a tu disposición.  

¡Es el momento de decorar y crear ambientes únicos! Escoge un papel a tu gusto y disfruta de un estilo único, original y exclusivo en tu vivienda.  

Nuestros productos recomendados

Tabla de contenidos