info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

Decora tu hogar con la elegancia del papel pintado

El papel pintado se caracteriza por la gran variedad de diseños disponibles con los que podrás decorar tu hogar de acuerdo a tus gustos personales. En este caso, el estilo moderno puede aportar un toque elegante a las paredes de tu casa, gracias a la combinación de patrones y colores sobrios que ayudan a aumentar el espacio visual de tus habitaciones y combinar a la perfección con el mobiliario de tu vivienda. 

En este artículo, desde Ponte Papel Pintado, como expertos en espacios decorativos, analizamos el papel pintado de estilo moderno y cómo puedes aplicarlo a las paredes de tu hogar para conseguir una estética sofisticada y única. 

Papel pintado

Estilo moderno en la decoración de tu hogar 

 El estilo moderno aporta una serie de características distintivas a la decoración de tu hogar, como líneas rectas, patrones geométricos estables y una serie de colores neutros que pueden combinarse con todo tipo de muebles y elementos decorativos. El papel pintado moderno puede ser una opción decorativa, económica y de fácil instalación. 

Las características principales del estilo moderno para la decoración de tu hogar son las siguientes: 

  • Diseños simples y elegantes: para lograr que tu hogar vibre con un estilo moderno y elegante es imprescindible contar con una serie de elementos y muebles con un diseño minimalista, sin llegar a sobrecargar las estancias de tu hogar con demasiados adornos ni colores llamativos. 
  • Combinación con materiales y elementos: algunos materiales que puedes utilizar en tu hogar, como el metal, el vidrio o el acero inoxidable, consiguen añadir un toque moderno y sofisticado a la decoración de tu hogar y combinan a la perfección con el papel pintado de este estilo. 
  • Espacios abiertos: el estilo moderno se caracteriza por crear entornos visualmente más amplios y abiertos. Algunas de las técnicas que se utilizan para lograr esto se basan en la distribución estratégica del mobiliario, la combinación de colores sobrios y libres de motivos decorativos que sobrecarguen la escena y la optimización de la luz solar a la habitación. 

Patrones y colores modernos para tu hogar 

 Para conseguir un estilo moderno en la decoración activa de tu hogar, es necesario que tengas a mano una paleta de colores acorde que combine con los elementos y muebles de tu hogar para conseguir un toque sobrio y sofisticado. Los colores más utilizados en el estilo moderno son los siguientes: 

  • Colores neutros: colores como el blanco, el negro o el gris, son colores que reflejan con claridad el estilo moderno, ya que esta gama cromática es capaz de combinar con todo tipo de estilos y añadir un toque de sobriedad a las paredes de tu hogar para empezar a personalizarlo desde cero. 
  • Tonos vibrantes: sin llegar a sobrecargar el entorno, en el estilo moderno es interesante añadir tonos vibrantes con colores tales como rojos, amarillos o azules y crear un tono dinámico a las paredes de tu hogar. 

Además de los colores, los patrones son muy importantes en la decoración con motivos modernos. Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes elementos: 

  • Patrones geométricos: la geometría está muy presenta en los estilos decorativos modernos y, cuando se aplican al papel pintado, pueden añadir una dimensión extra, un estilo único y elegante y ampliar el espacio de cualquier habitación pequeña. 
  • Líneas limpias y sobrias: es fundamental mantener un toque minimalista en cada trazo de tu decoración a través de líneas limpias y motivos decorativos simples para que el estilo moderno prevalezca en cada rincón de tu hogar. 

 

Mobiliario y complementos para potenciar el estilo moderno 

 La decoración moderna de tu hogar debe pasar por diferentes elementos decorativos, complementos y muebles que estén acorde al estilo que quieres implementar en tu casa. Para ello, te traemos algunas ideas que puedes llevar a cabo para crear un estilo único y especial: 

  • Mobiliario funcional: la estética de los muebles de tu hogar juega un papel fundamental para resaltar el estilo moderno. Por ello, es importante que el mobiliario cumpla sus funciones prácticas y no sobrecargue los espacios de las estancias. 
  • Iluminación: para ampliar el espacio y jugar con los contrastes de colores y decoración de tu hogar, la iluminación es fundamental en tu vivienda. Puedes incorporar lámparas de estilo moderno que apunten a zonas estratégicas para resaltar el espacio y ampliarlo visualmente. 
  • Espejos: con relación al punto anterior, los espejos son un gran aliado para reflejar la luminosidad de las lámparas o de la luz solar y crear un entorno moderno y lleno de estilo. 

Decora tu hogar con un estilo moderno inigualable con Ponte Papel Pintado 

 En Ponte Papel Pintado, tenemos el placer de contar con una gran variedad de modelos de papel pintado moderno que podrás seleccionar de acuerdo a tus preferencias y gustos personales para decorar tu hogar con un estilo personalizado y único. 

Visita nuestra web y no te pierdas lo último en papel pintado. ¡Te esperamos! 

Nuestros productos recomendados

Papel Pintado Pano Twister 104180978

¡OFERTA ESPECIAL ONLINE!

¡Compra ahora con un 15% de dto.en toda la web!