info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

Decorar muebles con papel pintado: consejos e ideas

¿Estás cansado de tus muebles de siempre? ¿Te gustaría darle un toque diferente al mobiliario de tu hogar? ¿Crees que el color o el estilo del mobiliario no se adecúa al estilo actual?

¡Tenemos la solución!

El papel pintado para muebles es la opción definitiva. Puedes darle un toque más moderno y actual solo forrándolos con el estampado que más te guste. Eso sí, es importante hacerlo bien para que la superficie se quede lisa y perfecta.

¡Así que… toma nota! Como expertos en la colocación de papel pintado, te damos consejos muy prácticos que debes saber antes de ponerte manos a la obra.

 

¿Qué muebles se pueden forrar con papeles pintados? 

Decorar muebles con papel pintado ofrece infinitas opciones, por eso se pueden empapelar la mayoría de tipos de mueble.

¡Prueba con el mobiliario que te apetezca renovar! Consigue nuevos estilos de decoración como por ejemplo muebles de colores, mobiliario con estampado floral, colores neutros contrastados con tonos oscuros y un largo etcétera.

Entonces, ¿qué mobiliario se puede decorar con papel pintado?

 

Empapelar muebles con papel pintado

Todos los muebles que quieras: mesitas de noche, vitrinas, baúles, cómodas, cajoneras, armarios, estanterías, cabeceros de cama…

Ahora bien, la superficie de cada mueble de ser lisa para que se pegue bien y el resultado sea mucho mejor. Por lo demás, escoge el papel pintado que más te guste y… ¡a decorar!

 

Todo lo que debes tener en cuenta antes de forrar muebles con papel pintado 

Como te explicábamos antes, empapelar muebles es una de las técnicas de decoración más utilizadas en los últimos años. ¡Es la opción perfecta para darle un toque diferente a cualquier espacio de tu hogar! 

Eso sí, hay ciertos aspectos a tener en cuenta para conseguir el mejor resultado y que el papel dure el máximo tiempo posible. 

  • Las superficies deben estar lo más lisas posibles. De lo contrario, el papel pintado no se adherirá correctamente y se despegará muy fácilmente.
  • Recomendamos aplicar previamente productos específicos para superficies no porosas como los muebles de plástico, melamina o cristal. 
  • En los muebles de madera barnizados es aconsejable lijar todas las superficies. 
  • Si el mueble tiene una superficie excesivamente porosa, utiliza imprimaciones para sellar los poros
  • Debes tener en cuenta el uso y la ubicación del mueble. Por ejemplo, si va a estar cerca de un grifo, recomendamos usar papeles vinílicos resistentes. 
 

 

Pasos para empapelar muebles con papel pintado de calidad 

Una vez ya tienes claro qué mueble vas a forrar, qué papel pintado vas a utilizar y los aspectos previos a tener en cuenta… ¡Es el momento de colocar papel pintado en tus muebles!

1. Ten lista la superficie  

El primer paso es preparar el mueble correctamente. En función del tipo de mobiliario que vayas a forrar con papeles pintados, deberás prepararlo de una forma u otra.

Por ejemplo, si la superficie tiene poros, utiliza una imprimación para reducirlos. Si tiene barniz, líjala para que el papel se adhiera mejor.

En definitiva, necesitas una superficie lisa donde el papel se pegue perfectamente.

2. Corta el papel pintado 

Primero mide el mueble para saber exactamente las medidas específicas y así no desperdiciar papel. 

Después, corta la tira de papel pintado en las medidas obtenidas para que encaje perfectamente al pegarlo. 

3. Coloca la cola vinílica  

Una vez cortado el papel en las medidas que necesites, utiliza un rodillo o una brocha para aplicar la cola vinílica en la superficie del mueble. 

También te recomendamos poner cola en el reverso del papel para asegurar una mejor adhesión.

 

Empapelar muebles papel pintado

 

4. Recubre el mueble con el papel  

Llegados a este punto, queda el paso más importante: empapelar el mueblePara ello, se necesita precisión, paciencia y mucho cuidado.

Debes alinear el revestimiento con la superficie del mobiliario e ir acoplándolo poco a poco. A la vez, alisarlo con la espátula o trapo para prevenir la aparición de burbujas de aire.

Presta especial atención a las esquinas y los bordes. Sobre todo porque en los cambios de pared, los rodapiés y los techos son las partes más complicadas. 

¡Hecho!

 

Ideas para decorar muebles con papel pintado 

Ahora que ya conoces la técnica para decorar muebles con papel pintado, nos gustaría darte varias ideas que te podrán inspirar. 

Para tener armarios empapelados bonitos, puedes escoger un color que contraste con el color de las paredes. Y, sobre todo, empapela también el interior del armario. Así, cuando lo abras quedará mucho mejor y te encantará. 

Otra idea muy común es empapelar una mesa con papel pintado marmolado. Esta tendencia se lleva muchísimo y queda genial en cualquier estilo de salón. 

En conclusión… escojas el papel que escojas, debes preparar bien el mueble para conseguir un buen resultado. 

Sigue los cuatro pasos para empapelar muebles que te hemos explicado y listo.

Recuerda seguir nuestros consejos para asegurarte de que se va a pegar bien. Y, si lo necesitas, puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda

¡Estamos aquí para inspirarte y ayudarte a empapelar tus muebles!

Nuestros productos recomendados

Papel Pintado Pano Twister 104180978

¡OFERTA ESPECIAL ONLINE!

¡Compra ahora con un 15% de dto.en toda la web!