¡Compra ahora con hasta un -20% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con hasta un -20% de dto. en toda la web!

Ambiente Caselio con Papel PIntado Infantil

Papel pintado infantil: cómo elegir el perfecto para tu hijo 

¿Te preocupa la decoración de la habitación de tu hijo? ¿Quieres darle un toque único y divertido al espacio personal del pequeño de la casa? Una forma creativa y divertida de conseguirlo es a través del papel pintado infantil. 

A continuación, nos adentraremos en el fascinante mundo de este tipo de decoración de paredes y exploraremos todas las opciones disponibles para que puedas sacarle una sonrisa a tu hijo y convertir su habitación en su propio reino mágico. 

Consejos para elegir el papel pintado infantil 

Antes de comprar papel pintado infantil, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos para elegir el idóneo para tu hijo. 

Ten en cuenta la edad de tu hijo/a 

Lo primero que debes considerar a la hora de elegir el papel pintado para niños idóneo para tu hijo es su edad. No es lo mismo optar por un papel pintado para un niño recién nacido que para un niño en edad escolar. Los gustos y necesidades de los más pequeños varían mucho dependiendo de su edad y la etapa de desarrollo en la que se encuentren. 

Elige un papel pintado que sea resistente y fácil de limpiar 

Por supuesto, cuando se habla de niños, debes ser precavido. Como padre, toda prevención es poca y analizar los materiales con los que está fabricado el papel pintado es más que recomendable. Los niños suelen ser traviesos por naturaleza y, elegir uno resistente y con un estampado que pueda disimular algunos rayajos o la suciedad, evitará que se manche o rompa con facilidad. 

Considera el estilo de decoración de tu hogar 

Otro aspecto que debes considerar es el estilo de decoración de tu hogar. Teniendo en cuenta todas las recomendaciones anteriores, es importante que no rompas la estética de tu hogar y adaptes en la medida de lo posible el estilo del papel pintado al diseño de tu hogar para no romper la armonía estética. 

Tendencias en papel pintado para habitaciones infantiles 

A continuación, te contamos algunas de las tendencias principales en papel pintado para habitaciones infantiles que están revolucionando la estética de los hogares. 

Estampados y diseños divertidos para niños 

 La diferencia entre un papel bueno y otro excelente se encuentra en los detalles. Elegir papeles pintados de habitaciones infantiles que sorprendan y maravillen a tu hijo o hija puede ser muy sencillo, gracias al amplio catálogo que hay disponible.  

Por ejemplo, tales como diseños con animales divertidos, personajes de cuentos populares, o estampados coloridos que llenen de vida su habitación… El color, la armonía y los dibujos serán perfectos.  

 

Temáticas populares en papel pintado infantil 

También existen temáticas populares que son tendencia en la actualidad y nunca pasan de moda. Ya sean motivos decorativos de galaxias lejanas, papeles pintados con diseños de dinosaurios o incluso el interior de una selva frondosa pueden ser diseños ideales para sorprender a tu hijo. 

Inspiración en ambientes reales con papel pintado infantil 

 No hay mejor manera de encontrar la inspiración que necesitas para decorar la habitación de tu hijo con papeles pintados y murales decorativos que viendo ejemplos reales de otras habitaciones ya previamente decoradas. 

Fotografías de habitaciones decoradas con papel pintado 

 

Habitación decorada con papel

 

Echa un vistazo a algunos ejemplos de habitaciones infantiles decoradas con papel pintado para que puedas coger algunas ideas creativas para tu propio diseño. 

Consejos de diseños y combinación con papel pintado infantil 

A continuación, te traemos algunos diseños prácticos para que puedas elegir el diseño de papel pintado infantil perfecto para la habitación de tu hijo y puedas combinarlo con el mejor estilo posible. 

Papel pintado para habitación infantil

Coordinación de colores y elementos decorativos 

 Los colores siempre son importantes a la hora de elegir un papel pintado, ya sea para la habitación de tu hijo o para cualquier estancia de tu hogar. En el caso de los niños, la elección de colores y elementos decorativos dependerá de la composición del mobiliario de la habitación, los juguetes del niño y sus gustos personales. Es importante encontrar una armonía equilibrada entre todos estos aspectos para que todo el espacio combine a la perfección y no se vea sobresaturado. 

Juegos de texturas y contrastes con papel pintado 

 La decoración de las paredes de la habitación de tu hijo debe ser algo creativo y que marque la diferencia. Para ello, tu creatividad debe ir más allá de los límites y no solo pensar en el motivo del mural que vayas a elegir. Puedes añadir detalles creativos como relieves o texturas que añadan un efecto único y sorprendente. 

Bebés y habitaciones de cuna 

 En el caso de las habitaciones para niños recién nacidos, la elección del papel pintado para papeles debe ser algo diferente. Es preferible elegir aquel papel que presente unos colores suaves y diseños con patrones relajantes que ayuden al bebé a dormir. 

Niños pequeños y preescolares 

 Cuando los niños empiezan a crecer empiezan a desarrollar sus propios gustos y pasiones personales. Por estos motivos, es recomendable que antes de elegir el papel pintado para sus habitaciones, consultes con ellos para saber sus preferencias y así, no fallar en la elección del papel pintado ideal. 

Cuidados y seguridad del papel pintado para habitaciones infantiles 

 Por último, no puedes pasar por alto la seguridad de tu hijo cuando se trata de elegir el papel pintado infantil para su habitación. Para ello, es importante analizar las especificaciones del fabricante, la etiqueta del producto y comprobar que el papel pintado es seguro y está libre de tóxicos. Además, es importante observar la calidad y durabilidad del producto para disfrutar de él durante muchos años. 

¿Estás pensando en comprar papel pintado infantil para la habitación de tu hijo? ¿Cuál es el diseño que más encaja con los gustos de él? Elegir un papel pintado infantil para la habitación de tu hijo puede ser una oportunidad única para convertir su habitación en un lugar lleno de magia y creatividad. 

Nuestros productos recomendados

Tabla de contenidos