info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

Papel pintado sobre azulejos, ¿cómo ponerlo y que no se caiga?

¿Te gustaría renovar la apariencia de tu cocina o baño? ¿Crees que solo es posible si quitas los azulejos? ¿No sabes cómo darle otro aire y conseguir crear una estancia más acogedora y bonita? ¡Tenemos la solución!

El papel pintado es la solución definitiva. Hay un amplio abanico de diseños, colores, estampados, dibujos… Se ajusta a todos los gustos y a todos los tipos de estancia. Posiblemente, en tu baño o en tu cocina tengas azulejos, este tipo de decoración era la más utilizad hace muchos años. 

Entonces, ¿es posible colocar papel pintado sobre azulejos

La respuesta es sí. Sí, es factible poner papel pintado en azulejos, siempre y cuando tengamos en cuenta ciertos aspectos. A continuación, te explicamos qué debes tener en cuenta y cómo conseguir poner papel pintado sobre azulejos correctamente. ¡Toma nota! 

papel decorativo azulejos

Tips a tener en cuenta para colocar papel pintado en azulejos

Es importante dejar claro que instalar papel pintado sobre azulejos lleva un poco más de trabajo y se necesita una mayor dedicación. Eso no significa que no se pueda, todo lo contrario. Así que vamos a detallar cómo preparar la pared. 

Antes de nada, te enumeramos los utensilios que debes tener listos para poner a punto la pared antes de colocar el papel decorativo.

  • Lija
  • Masilla
  • Imprimación multiadherente
  • Brocha
  • Espátula
  • Rodillo
  • Cola profesional
  • Papel pintado vinílico de calidad

Una vez los tengas todos… ¡manos a la obra!

Pasos para colocar papel pintado sobre azulejos

Aunque parezcan muchos pasos… ten paciencia. El buen resultado y la nueva estética de tus estancias favoritas está muy cerca. ¡Y merecerá la pena!
 

#1 Lija y limpia los azulejos

Este paso es clave para garantizar el éxito en el resto de procedimientos. Así que, dedícale todo el tiempo que sea necesario. 

Primero lija todos los azulejos para eliminar el esmalte y la suciedad que puedan tener. Después, con la ayuda de un paño o bayeta limpia el polvo y el material restante. 

#2 Pon la capa de imprimación multiadherente

Aplica todo el producto sobre los azulejos previamente lijados y sobre las juntas. Importante: debes dejar secar el producto unas 24 horas. 

#3 Añade masilla en las juntas

Papel pintado para azulejos

Debes conseguir una superficie lisa y homogénea. Deberás añadir más o menos, en función del estado de cada parte. Una vez seca la masilla, líjala para asegurar una superficie más lisa todavía y limpia bien el polvo restante. 

#4 Empapela la pared

Ahora sí, ¡es el mejor momento y más delicado!

Aplica la cola tanto en la pared ya lista como en el reverso del papel. Después ve pegando poco a poco el papel decorativo sobre las paredes. Primero intenta colocar las esquinas de arriba y sigue hacia abajo. 

Asegúrate de no dejar arrugas ni burbujas de aire. Ayúdate de un cepillo apto para papel pintado, así conseguirás un mejor resultado.

Tres consejos al poner papel pintado sobre azulejos

La primera recomendación está muy clara: puedes colocar silicona transparente en los bordes o en las esquinas sobre los rodapiés para que se pegue mejor. De esta forma, te aseguras de que no se caerá el papel decorativo. 

El segundo consejo: utiliza papel pintado vinílico de calidad. Este tipo de papel es más fácil de limpiar y mucho más resistente al agua, la grasa y la suciedad. 

Por último: tómate tu tiempo. La decoración de cocinas y baños requiere tiempo. El resultado es muy visual y parecerá otra estancia completamente diferente, pero necesita trabajo. 

Papel pintado azulejos

 

Da un toque diferente a tus estancias con papel pintado sobre azulejos

Como te hemos explicado a lo largo del artículo, poner papel pintado sobre azulejos es posible. Y, aunque lleva trabajo, el resultado es espectacular. 

En nuestra tienda online de papel pintado y vinilos tenemos un gran abanico de posibilidades. Un montón de colores, estampados, motivos, dibujos… ¡No hay excusas! Deja volar la imaginación y transforma cada rincón de tu hogar. 

¿Tienes alguna duda o pregunta? ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos en todo lo que necesites!

Nuestros productos recomendados

Papel Pintado Pano Twister 104180978

¡OFERTA ESPECIAL ONLINE!

¡Compra ahora con un 15% de dto.en toda la web!