¡Compra ahora con hasta un -20% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con hasta un -20% de dto. en toda la web!

medir pared para calcular cantidad papel pintado

Cómo calcular la cantidad de papel pintado necesaria

Los papeles pintados para pared son una de las técnicas decorativas más versátiles y fáciles de instalar en cualquier tipo de estancia. Aportan elegancia, estilo, personalidad y, sobre todo, son muy prácticos tanto a la hora de colocarlos como de quitarlos o cambiarlos. Además, en los últimos años, están en tendencia y son uno de los elementos más utilizados para decorar y revestir todo tipo de paredes.  

Pero si ya tienes claro que quieres empapelar tus estancias, ¿tienes claro cuánta cantidad necesitas? ¿Sabes cómo calcular los metros? ¿Qué pasa si te falta? Desde Ponte Papel Pintado, como tienda online de este tipo de producto, te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta y cómo calcular la cantidad exacta.  

Datos necesarios para el cálculo de papel pintado

A la hora de calcular el papel pintado necesario para empapelar una pared, bien sea del salón, la cocina, el baño o el dormitorio, debes tener en cuenta diferentes factores:  

  • Medir la pared bien. Debes medir tanto la altura como la longitud de cada una de las paredes por separado de la estancia. Ten en cuenta si hay muros o columnas, y en caso afirmativo cuenta si tienes que empapelarlos también. 
  • Resta el espacio de las ventanas y puertas. Es importante que, si hay ventanas o puertas, restes su superficie a la medida de esa pared. Después, anota las medidas, bien en metros o en centímetros.  
  • Cuida la estética. Si eliges un diseño de papel pintado que sigue un patrón y que debe continuar de forma emparejada o lógica, es importante que los alinees bien. Para ello, ten en cuenta cuánto pide dicho diseño y cuántos vas a necesitar para que todo cuadre.  
  • Cantidad del rollo de papel pintado. Una vez sabes cuánto miden tus paredes, también debes saber cuánto mide cada rollo de papel, tanto de ancho como de alto. De esta forma podrás calcular cuántos necesitas.  

Instrucciones para usar calculadoras de papel pintado

En internet hay diferentes calculadoras de papel pintado para paredes, y puedes utilizarlas para saber cuánto necesitas. Otra opción es pedir asesoramiento a los profesionales en este tipo de producto, como es nuestro caso.  

Si eliges la primera opción o quieres tener una idea aproximada, estos son los pasos que tienes que seguir para calcular la cantidad exacta 

  1. Mide tus paredes.  
  2. Divide la superficie total de la pared a empapelar por el ancho del rollo de papel pintado.  
  3. Multiplica el resultado que obtengas por la altura del patrón (en caso de que tenga diseño que deba ser continuado para que quede bien y alineado).  
  4. Suma un 10% a la cantidad obtenida por si, al instalarlo, hay algún fallo, te equivocas o hay alguna imperfección.  

Consejos prácticos para optimizar el uso del papel pintado

Como expertos en la instalación de este tipo de vinilos y papeles, te damos algunos consejos para colocar bien el papel pintado y utilizar la cantidad correcta.  

  • Mide muy bien y de forma precisa cada una de las paredes.  
  • Elige bien el patrón o estampado del papel.  
  • Escoge un rollo que sea bastante ancho para que sea más sencillo.  
  • Calcula con un profesional la cantidad exacta, porque de esta forma acertarás seguro.  
  • Compra siempre unos metros más para poder tener de sobra. 

Si tienes más cantidad de la necesaria, también es muy práctico por si tienes algún fallo, quieres cambiarlo porque no te gusta cómo ha quedado o, por si con el tiempo, tiene algún desperfecto.  

Calcular bien cuánto necesitas es complicado si no estás acostumbrado, por ello, además de usar una calculadora online, te aconsejamos que acudas a un profesional y así evitar errores de principiante. Sobre todo, porque la precisión en las medidas es esencial. Y entender cómo funciona cada uno de los patrones es fundamental para no equivocarte.  

Preguntas frecuentes para calcular papel pintado

A continuación, resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes a la hora de calcular los rollos de papel pintado que necesitan. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta o necesitas más información, puedes contactar con nosotros directamente.  

¿Cómo calcular la cantidad de papel pintado que necesito?

Mide la altura y la longitud de la pared, resta el área de las ventanas y puertas. Después divide la superficie total de la pared por el ancho del rollo de papel pintado. Multiplica ese resultado por la altura del patrón (si el papel tiene un diseño repetitivo). Y te recomendamos que añadas un 10% más a la cantidad para poder tener en caso de errores o imperfecciones.  

¿Qué tener en cuenta al calcular la cantidad de papel pintado para pared?

Se debe tener muy en cuenta el tamaño exacto de la pared, si tiene esquinas, la altura del patrón del papel si lo tiene, si ya tienes experiencia colocando este tipo de vinilos, la altura y ancho del rollo y, sobre todo, si tienes pensado añadir más en otra estancia.  

¿Qué hago si me sobra papel pintado?

Puedes provecharlo para otra estancia, para empapelar objetos decorativos como los muebles o guardarlo para volver a ponerlo en caso de desperfectos, por ejemplo.  

¿Qué pasa si compro poco papel pintado?

La mejor opción en este caso es comprar más para poder acabar de empapelar la pared. O si tienes otro tipo de papel pintado, puedes utilizarlo. Y otra opción es optar por otro tipo de decoración para ese trozo como, por ejemplo, un mural o un cuadro.  

Tabla de contenidos