¡Compra ahora con hasta un -20% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con hasta un -20% de dto. en toda la web!

Papel Pintado Mouvement Parme / Orange

¿Se puede colocar papel pintado sobre gotelé?

Hoy en día, las opciones decorativas para cualquier tipo de espacio son infinitas. Desde la decoración de paredes, revestimientos de muebles, modificar la distribución del mobiliario y un largo etcétera. Pero, si quieres cambiar el aspecto de una estancia, seguro que alguna vez te has planteado poner papeles decorativos en la pared, pero tienes gotelé. 

Por lo que, probablemente, te hayas hecho esta pregunta: ¿Se puede colocar papel pintado sobre gotelé?

En este artículo, te resolvemos esta duda y te damos consejos para conseguir el mejor resultado posible en tus paredes. Del mismo modo que hay muchas alternativas en cuanto a interiorismo y decoración, hay un amplio abanico de soluciones para adaptarse a cada tipo de hogar. Por eso, en Ponte Papel Pintado hemos creado este post.

Lo primero, antes de responder a la pregunta, es importante contestar esta otra: 

¿Cómo saber si tengo gotelé en la pared?

Antes de ponernos manos a la obra colocando papeles decorativos en la pared, es imprescindible saber qué tipo de revestimiento tenemos. Es decir, ¿se trata de una superficie plana o rugosa o con estucado? Si estamos ante el segundo caso, seguramente, estaremos hablando de una pared con gotelé. 

Por tanto, ¿qué es el gotelé?

Es un método que se puso de moda en los años 80 para disimular posibles irregularidades en las paredes al construir los tabiques. Además, tiene un aspecto llamativo y a la vez estético, por lo que la gran mayoría de construcciones realizadas desde los años 80 hasta hace apenas unos años, tienen el estucado gotelé.

Paredes con gotelé

Si ahora tus paredes no tienen este estilo, seguro que en algún momento sí lo han tenido. Esta técnica para lucir las paredes es muy común en la mayoría de hogares. Y hay una división muy clara: hay a quien le encanta y otros… la odian. 

Sea cual sea tu posición, debes saber que hay diferentes tipos, aunque el más común es el de pintura plástica. En otro momento podemos explicarte cuáles hay y cómo saber cuál tienes, pero en este caso sigamos hablando del papel pintado y el gotelé

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de poner papel pintado en gotelé

El papel decorativo es ideal para dar personalidad a las paredes y aportar un toque diferente en cualquier estancia. Además, ¡se puede cambiar cuando queramos! Hasta aquí todo bien, pero si tienes gotelé, presta atención.

  • Si no se pega bien, podrá caerse. Por eso se recomienda pegarlo sobre una superficie lo más plana posible.
  • La pared debe estar muy limpia, sin nada de restos de polvo, suciedad o manchas. Esto dificultará la adhesión del papel. 
  • Si acabas de pintar las paredes, deja un tiempo de reposo antes de colocar el revestimiento. 
  • Sigue los pasos correctos para colocar papel pintado en la pared. Si no se pega bien, durará muy poco y caerá.

Entonces, ¿se puede poner papel pintado en una pared con gotelé?

Como hemos explicado antes, esta decoración de pared es bastante compleja dado que es rugosa e irregular. Sin embargo, la respuesta es sí. 
 

Sí, se puede colocar papel pintado sobre gotelé. 

Papel pintado en pared con gotelé

Es cierto que no es un método muy recomendable y es preferible que las paredes estén lo más lisas posibles. Pero, si en tu caso no tienes la opción de alisarlas, puedes instalar papeles pintados de calidad en la pared con gotelé. Eso sí, debes saber que lleva más trabajo, más cuidado y una mayor preparación. Así que… vamos a contarte cómo se hace.

Consejos para poner papel decorativo con gotelé

Si te has decidido decorar una pared con papel pintado y tiene gotelé, sigue estos tips para conseguir el mejor resultado. 

  • No olvides preparar la pared para prevenir problemas de adherencia.
  • Rasca con una espátula el estucado o las puntas más sobresalientes (o al menos el máximo que puedas).
  • Aplica una cola de alta adherencia
  • Pon cola también en el reverso del papel pintado.
  • Utiliza un papel pintado básico para una primera capa. (Escoge un modelo de alto gramaje y calidad).
  • Deja que el pegamento seque al menos 24 horas.
  • Durante el proceso de aplicación, ten a mano cepillo para empapelar, brocha empapeladora, cola profesional, cutter y rodillo. 
  • Pon una segunda capa de papel pintado sobre el estucado. Esta vez, con la decoración y el estampado que quieras tener en la estancia. 

papel pintado sobre pared con gotelé

 

Papel pintado sobre gotelé sí, pero con cuidado

En definitiva, aplicar este tipo de decoración es posible si se sabe hacer correctamente. Si tienes paredes con gotelé en casa y quieres transformarlas, puedes hacerlo. Paciencia, dedicación y trabajo. 

Si te surge alguna duda o algún inconveniente durante el proceso, no dudes en contactarnos. ¡Te ayudamos en todo lo que necesites para colocar papel pintado sobre paredes con gotelé!

Si quieres instalar papel pintado en tu dormitorio, aquí te dejamos algunas ideas en nuestro artículo 10 ideas de papel pintado para dormitorio

Ah, si tienes cualquier otro consejo, puedes contárnoslo en comentarios o en nuestras redes sociales. 🙂

Nuestros productos recomendados

Tabla de contenidos