¡Compra ahora con hasta un -20% de dto.en toda la web!

    info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

¡Compra ahora con hasta un -20% de dto. en toda la web!

Papel Pintado para el salón

Renueva tu salón con papel pintado: estilo y elegancia en tus paredes

¿Estás pensando en darle un toque diferente y elegante al salón de tu hogar? Con el papel pintado puedes añadir un estilo original a la sala de estar de tu casa y adaptarla a tu personalidad y gustos personales. Puedes explorar un sinfín de opciones disponibles para transformar tu espacio personal y distinguirte de los salones más clásicos. 

En este artículo, exploraremos algunas de las ideas más innovadoras para empapelar  tanto ¡salones clásicos como salones vanguardistas, y todas las tendencias en papel pintado para salones más populares este año. 

Papel Pintado Salón

Las mejores ideas para salones con papel pintado: colores y patrones que impresionan 

El papel pintado tiene la cualidad de transformar cualquier salón en un abrir y cerrar de ojos. Puede convertir cualquier espacio diáfano en una sinfonía de colores, formas y patrones sorprendentes que puedes utilizar para dar vida a los interiores de tu hogar y sorprender a cualquier visita. 

Puedes añadir diferentes tonos de colores simulando la paz y la tranquilidad de una playa caribeña, u optar por un diseño geométrico y con patrones abstractos para darle un toque más modernista al diseño de tu sala de estar. 

Las opciones son infinitas cuando se habla de papel pintado para salones, y elegir uno de ellos dependerá del espacio disponible que tengas y de tu estilo personal. 

Para saber cómo combinarlo, es imprescindible tener en cuenta los muebles y accesorios de tu hogar, eligiendo aquel papel pintado que mejor se adapte con el diseño de tu salón. También es importante tener en cuenta el balance visual, la iluminación y la armonía de colores de tu sala de estar para evitar sobrecargar la estancia con demasiados elementos y conseguir un estilo deslumbrante e impactante. 

La clave principal para conseguir que el diseño de tu salón destaque es conseguir una armonía entre todos los elementos de tu hogar y combinarlos de manera adecuada para disfrutar de una estancia armónica y elegante. 

Papel pintado para salones clásicos: elegancia y distinción 

Si tu estilo personal es más clásico y quieres que tu salón tenga un estilo de elegancia y distinción que nunca pase de moda el papel pintado puede añadir ese toque distintivo y atemporal perfecto. Existe una amplia gama de papel pintado para salones con diseños clásicos que te ayudarán a darle a tu salón ese estilo único que estás buscando. 

Puedes elegir entre diseños de patrones florales con tonos suaves para buscar un ambiente más romántico y estético o, por otro lado, también puedes elegir colores más neutros y sobrios para darle a tu sala de estar un estilo más discreto. Todo esto combinado con un mobiliario vintage, añadirá a tu salón una elegancia clásica indiscutible. 

 Papel pintado para salones de estilo industrial y moderno 

Si, por el contrario, tu estilo personal está más inclinado hacia un estilo industrial y moderno, el papel pintado también puede añadir a tu salón ese toque distintivo. Existen numerosos estilos diferentes inspirados en un estilo urbano y contemporáneo que te aportarán ese estilo industrial y moderno a tu salón. 

Por un lado, puedes elegir papeles pintados con un diseño de ladrillos o con grafitis expuestos para darle un toque urbano muy popular en los últimos años. También están en tendencia los papeles pintados inspirados en estilos minimalistas que harán que ganes más espacio visual a tu salón y un estilo único y moderno. 

Estampados geométricos y abstractos para salones vanguardistas 

Sin duda, uno de los estilos de papeles pintados para salones vanguardistas más originales son los papeles pintados con estampados geométricos y abstractos. Estos diseños tienen la capacidad de transformar cualquier salón de forma radical añadiendo un toque fresco y moderno, así como una atmósfera única a tu sala de estar. 

Cuando pensamos en estampados geométricos y abstractos lo primero que nos viene a la mente son diseños de patrones hexagonales, líneas rectas, diagonales o incluso diseños picassianos que desafían cualquier lógica. Todo esto, combinado con muebles modernos y colores vivos, conseguirán que tu sala de estar reluzca y se llene de vida y energía. 

En definitiva, el papel pintado para el salón puede darle ese toque distintivo que estás buscando a tu sala de estar. Gracias a la amplia gama de papeles pintados que existen en el mercado, podrás elegir entre diseños minimalistas y floridos, patrones abstractos y vanguardistas o incluso estilos urbanos para darle vida a tu espacio personal. ¡Así que ponte manos a la obra, sé creativo y atrévete a transformar tu salón en un espacio único y lleno de personalidad! 

¿Cuál es el estilo que más te gustaría tener en tu salón? Y, si tienes ya uno, ¿cuál es? ¡Háznoslo saber en los comentarios! 

 

Nuestros productos recomendados

Tabla de contenidos