info@pontepapelpintado.es      968 75 36 73

Diseños innovadores de cocinas con papel pintado

La cocina es uno de los espacios más importantes de tu hogar donde conseguirás llevar a cabo tus recetas más deliciosas y también puede ser una estancia en la que tomar tu desayuno y pasar bastante tiempo del día en su interior. 

Por ello, la decoración de este lugar único de tu vivienda es imprescindible para que puedas darle tu toque único y personal a través de la gran variedad de papeles pintados que existen, siguiendo las tendencias más populares en la actualidad y que analizamos en este artículo. 

Decoración de cocinas con papel pintado

Beneficios de utilizar papel pintado en tu cocina 

 Utilizar papel pintado en tu cocina puede marcar un antes y un después en la decoración de esta estancia y, con ello, puedes obtener un gran número de beneficios que veremos a continuación: 

Fácil de limpiar 

La zona de cocina suele ser un espacio donde se acumula una gran cantidad de humedad y es propensa a acumular todo tipo de manchas, salpicaduras y suciedad, en general, así que optar por un papel pintado vinílico puede ser una opción útil para mantener limpio y seco con mucha facilidad. 

Personalización 

Las opciones son prácticamente ilimitadas cuando se trata de papeles pintados y puedes seleccionar entre diferentes colores, patrones, diseños y texturas para decorar tu cocina siguiendo tus gustos personales y preferencias específicas. 

Transformación rápida y efectiva 

El papel pintado ofrece la posibilidad de transformar la decoración de las paredes de tu cocina en nada de tiempo. Además, esta transformación puedes realizarla de forma manual y rápida por tu cuenta, sin necesidad de realizar costosas obras en las estancias de tu hogar. 

Sensación de calidez y comodidad 

En términos de diseño, los papeles pintados ofrecen una combinación de tonos sutiles y cálidos que aportan una sensación acogedora en tu cocina que puedes combinar con los elementos ya existentes y crear un entorno personalizado y lleno de carácter. 

Decoración de cocina con papel pintado

Diseños temáticos y creativos para tu cocina 

Se pueden encontrar una gran variedad de temáticas y estilos creativos de papel pintado para decorar tu cocina y darle un toque único y distintivo. Algunos de los diseños más populares son los siguientes: 

Estilo rústico 

Si quieres darle un toque más clásico y acogedor a tu cocina, puedes optar por el papel pintado que recree diversos materiales naturales como la madera, el ladrillo o la piedra. Con estos diseños conseguirás añadir una textura tridimensional a tu cocina y un estilo único. 

Temática culinaria 

También existen modelos de papel pintado con formas, figuras y patrones relacionados con la cocina, como pueden ser utensilios culinarios, recetas, hierbas aromáticas, diferentes tipos de frutas y alimentos, entre otros muchos otros. Estos elementos le darán a tu cocina un aspecto divertido y agradable para cocinar tus platos favoritos con una sonrisa en la cara. 

Patrones geométricos 

Otra de las tendencias más populares en papel pintado para las paredes de la cocina es aquella que cuenta con diferentes patrones geométricos disponibles en varios tonos armónicos para darle a la estancia un toque moderno y contemporáneo. 

Tendencias actuales en decoración de cocinas con papel pintado 

Entre todas las tendencias que hemos mencionado anteriormente, existen puntos clave a tener en cuenta a la hora de elegir el papel pintado ideal para tu cocina y, muchas de estas opciones populares incluyen una serie de colores, patrones, texturas y materiales destacados y que analizamos a continuación. 

Colores y patrones 

La cocina es una estancia que requiere la máxima tranquilidad para poder cocinar allí con el máximo confort, por lo que la elección de papeles pintados que cuentan con tonos suaves y neutros son muy populares para lograr esta ambientación específica. Los patrones rayados, cuadrados o con figuras y formas florales también son muy populares, ya que añaden un toque visual interesante y llamativo, sin llegar a abrumar demasiado. 

Texturas y materiales innovadores 

Otro factor destacado en los papeles pintados para cocina en la actualidad, incluyen diferentes texturas que tratar de imitar materiales que se usan normalmente en estos espacios, como azulejos, texturas metálicas o efectos tridimensionales que pueden añadir un estilo único, novedoso y hermoso a esta estancia de tu hogar. Además, con este tipo de elemento decorativo para las paredes de tu cocina, puedes ahorrarte una gran cantidad de dinero y tiempo en obras para modificar este espacio, lo que resulta muy útil para renovar la decoración de tu hogar en nada de tiempo. 

En Ponte Papel Pintado, contamos con un amplio catálogo de papeles pintados para las paredes de tu cocina que te ayudarán a añadir un toque distintivo y creativo a esta estancia de tu hogar. Te invitamos a mirar nuestro gran surtido de modelos y estilos diferentes para que elijas el que más te guste. 

En caso de que tengas alguna pregunta o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites. ¡Te esperamos! 

Nuestros productos recomendados

Papel Pintado Pano Twister 104180978

¡OFERTA ESPECIAL ONLINE!

¡Compra ahora con un 15% de dto.en toda la web!